Natalia Contesse presenta “Un eco de Violeta”

La compositora, cantautora e investigadora de la cultura tradicional chilena, estará este jueves a las 21. 30 en la Bodega del Teatro Auditorium.

Por Redacción

jueves 8 de junio, 2017

Este jueves a las 21. 30, se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium la compositora, cantautora e investigadora de la cultura tradicional chilena, Natalia Contesse.

En esta oportunidad, Contesse, incluirá un repertorio en homenaje a Violeta Parra e interpretará canciones propias inspiradas en el lenguaje poético y musical de Violeta. Además en el show incluirá temas de su nuevo disco “Diluvio”, que se estrenará en Chile el 9 de agosto .

Natalia Contesse es fundadora y directora de la Organización Comunitaria “Escuela Creativa de Artes, Folclor y Oficios” de la Comuna de la Reina y creadora del proyecto itinerante “La Carpa de los Oficios”.

​Su investigación la vierte en función de la creación, dando vida y apostando a un nuevo repertorio de folclor Chileno, en donde la Cueca, la Tonada, la Décima, las Refalosas, los Refranes se convierten en nuevas canciones libres y las temáticas de sus interpretaciones se mueven en torno al agua, el amor, la muerte, la semilla y el bosque nativo.
Su primer disco solista “Puñado de tierra” (2011) y su segundo trabajo discográfico “Corra la voz”, (2013) instalaron a Natalia dentro de las figuras destacadas en la escena del folclore chileno actual.

https://www.youtube.com/watch?v=3luxsyA22Mw


 

Comentarios