Por los “altos costos”, peligra la vuelta de la Comedia Municipal

Lo reconoció la Secretaria de Cultura de la comuna, Silvana Rojas, quien remarcó el “elevado” presupuesto que implica para la administración municipal. “Estamos con una emergencia económica importante y una sola comedia nos cuesta 1 millón y medio de pesos”, explicó.

Por Redacción

jueves 8 de junio, 2017

Si bien estaba previsto que para este mes se realizara la nueva convocatoria de actores para concretar este año la vuelta de la Comedia Municipal, desde la Secretaría de Cultura trazaron un panorama económico complejo y pusieron en duda su realización, a partir del “alto presupuesto” que conlleva para la administración local.

“Estamos con una emergencia económica importante y la comedia implica 1 millón y medio de pesos. Una comedia sola al año nos lleva eso”, remarcó a El Marplatense la titular de la Secretaría, Silvana Rojas, quien consideró: “Es mucho, es un presupuesto alto, y más si tenemos en cuenta que en toda la Provincia es de un 1.800 mil pesos”.

La funcionaria dijo que por estos momentos no hay confirmaciones y aclaró que se está evaluando la posibilidad de llevar adelante una nueva edición de la Comedia Municipal. “Vamos a ver si podemos sustentar este acuerdo con la emergencia económica que hay. Voy a luchar para que se haga, pero no es seguro“, reconoció.

En los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, la Secretaria de Cultura había manifestado que esta era una de las “prioridades” de su gestión y se había mostrado “de acuerdo” con su restitución.

“Va a volver la Comedia Municipal, a mitad de año vamos a comenzar con una nueva convocatoria. Es algo que tiene que funcionar. Hay una ordenanza y nosotros estamos totalmente de acuerdo con eso”, había asegurado, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Sin embargo, a esta altura del año, el escenario parece más difuso para la organización de la Comedia. “Hay que entender que estamos en una crisis económica importante, que ya es de público conocimiento, y hay un costo muy alto para la Municipalidad”, insistió Rojas.

 

 


 

Comentarios