Caso Mendiola: la defensa de Carnero pidió una pena por “homicidio culposo”

Así lo solicitó esta mañana ante el Tribunal la defensora oficial, María Laura Solari. En caso de confirmarse el cambio de carátula, la condena para el joven de 23 años sería de 3 a 6 años de prisión.

Por Redacción

viernes 9 de junio, 2017

En el marco de las jornadas de alegato en el juicio contra Lucas Carnero, la defensa del joven de 23 años que está imputado por atropellar y matar a mediados de julio de 2015 al policía Fabián Mendiola solicitó esta mañana al Tribunal el cambio de carátula a “homicidio culposo”, que prevé condenas por 3 a 6 años de prisión.

“Hemos solicitado la aplicación del homicidio culposo agravado, que es una figura que se incorporó el 6 de enero al Código Penal, porque sanciona a la persona que cometiere un homicidio con las circunstancias que se han ventilado aquí”, sostuvo a El Marplatense la defensora oficial, María Laura Solari.

La solicitud de la defensa presenta una gran distancia con las posturas que fueron expuestas este jueves ante los jueces las distintas partes acusatorias, que elevaron pedidos de penas de entre 12 y 16 años de prisión bajo la figura de “homicidio simple”.

“De ninguna manera se encuentra acreditado el dolo eventual que ha sido propugnado por el agente fiscal y los querellantes particulares, y si en tal caso la culpa consciente”, fundamentó la abogada, tras el pedido.

Después de conocerse los diversos alegatos de las partes involucradas en el juicio, ahora se está a la espera de lo que será la sentencia de los jueces Aldo Carnevale, Pablo Viñas y  Facundo Gómez Urso, que se dará a conocer el viernes 23 de junio.

 


 

 

Comentarios