Actividades de Cultura Mar del Plata para este sábado

Diversas propuestas para esta jornada en el Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano y el Museo Castagnino.

Por Redacción

sábado 10 de junio, 2017

 

Diversas propuestas para esta jornada en el Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano y el Museo Castagnino.

Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal

A las 20, en el Teatro Colón se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la batuta de su director titular Diego Lurbe.

Este organismo artístico interpretará un distinguido repertorio que incluye en la primera parte la Obertura de la Flauta Mágica de Wolfgang A. Mozart y Ballet Suite de André Gréty y Félix Mottl

Mientras que, en la segunda parte este organismo ejecutará Suite Dolly, Op 56 de Gabriel Faurá y la Danza Eslava nº 1 de Anotnín Dvorák.

Entre Piazzolla y ellos en el  Museo Castagnino

La propuesta de tango y filosofía dirigida e interpretada por Marcela Puglisi Entre Piazzolla y ellos se llevará a cabo este sábado a las 19 en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Colón 1189-.

Este espectáculo vincula la reflexión filosófica que surge de la poesía de Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, Mario Trejo, Jorge Luis Borges con la música de Ástor Piazzolla.  El show ofrece una mirada distinta sobre la música del compositor marplatense y la poesía intensa, desgarrada y universal. Entre tangos, milongas, canciones porteñas y valses se irán hallando temas para reflexionar. Entre otros, se interpretará: Balada para un loco, La Bicicleta blanca, Los pájaros perdidos, Chiquilín de Bachín, Adiós Nonino y más.

 Camarattas en Villa Victoria

El recital de cámara de música contemporánea Camarattas será a las 19 en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851-.

En esta oportunidad la presentación estará a cargo de Geraldina De Angeli y Florencia Toledo en piano y Julia Chudova en violín.

Coro Municipal Coral Carmina en la Iglesia Catedral

A las 20 en la Iglesia Catedral se presentará el Coro Municipal Coral Carmina bajo la dirección del Maestro Horacio Lanci y Jonas Ickert en piano.

En esta presentación el organismo interpretará el Requiem K. 626 de Mozart junto a la soprano Georgina Espósito, la contralto Tetyana Kupryenko, el tenor Fernando Roca y el bajo Marcos Devoto.

Las garrapiñadas pochocleras en el Soriano

A las 17 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de mayo 3108- se realizará el espectáculo Las garrapiñadas pochocleras: Encuentro entre amigos de Alejandra Lattes.

Esta propuesta musical, infantil, educativa e interactiva, cuenta con canciones inéditas de diferentes ritmos musicales, videos en pantalla gigante, coreografías, escenografía, vestuario y participación de los invitados.

Los temas musicales tienen un contenido atractivo para chicos y grandes, dado que reafloran valores, dan riendas sueltas a la imaginación y traen gratos recuerdos de nuestra infancia, invitándonos a compartir momentos en familia. El elenco se encuentra integrado por Matías Mulleady, Nadya Carlos, Lorena y Sofía Monsalve, Milagros, Adriano y Alejandra Lattes.

Terapia

A las 21.15 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará la obra Terapia, de Martín Giner.

La obra se desarrolla en un consultorio psicológico. Los personajes, un doctor por demás cierto de su dominio en temas de psiquis humana y un paciente con un complejo de Edipo tan grande, pero tan grande, que hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia.

Ambos personajes son interpretados por Norberto García y Rodo Barone bajo la dirección de Alejandro Gómez.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar