Tras cuatro meses de espera, los mercados populares volverán a fin de junio

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, en relación al programa el Mercado en tu Barrio. La fech es coincidente con los festejos por el Día de la Producción, en la que se espera la presencia en la ciudad del Ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera.

Por Redacción

domingo 11 de junio, 2017

Después de lo que había sido su rápida suspensión y varios meses de espera, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo adelantaron que los mercados populares iniciarán su regreso a los barrios a fin de mes.

“Probablemente sea a fin de mes o antes inclusive, tratando de reconvertir lo que era el mercado popular itinerante y sumando esta propuesta del Mercado en tu barrio”, confirmó a El Marplatense el Subsecretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Alberto Becchi.

Según explicó el funcionario, la fecha de reinicio del programa, que pretende llevar a distintos barrios productos básicos a bajo costo, resulta coincidente con los festejos por el Día de la Producción, en la cual se espera la presencia en Mar del Plata del Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

“Lo que queremos hacer es algo bien concreto, con la mayor cantidad de operadores posible, con el mejor precio y los mejores productos, por eso en principio sería en un sólo punto y después replicarlo en el resto de los barrios“, sostuvo Becchi.

Según habían explicado otras fuentes oficiales a este medio, esta reanudación del programa también prevé “reconvertir” los mercados itinerantes ubicados en el barrio Puerto, frente a la sede del PAMIubicada en Balcarce y Salta, y en Plaza Italia, para darle una “mayor organización”, y se sumarían, de este modo, al otro punto de venta, que aún está siendo definido.

También se ultiman detalles por esta fecha con autoridades de Provincia y Nación para garantizar aspectos ligados con la seguridad que se dispone para los comerciantes y otras cuestiones de logística.

 


 

 

Comentarios