Aseguran que el acatamiento de los docentes al paro llega al 90%

Los dirigentes locales de Suteba reconocieron una “altísima” adhesión por parte de los docentes, a la medida de fuerza que se concreta este miércoles frente al Ministerio de Trabajo bonaerense.

Por Redacción

miércoles 14 de junio, 2017

Desde Suteba reconocieron una “altísima” adhesión al paro que se concreta este miércoles, tras el fracaso de una nueva reunión paritaria con el Gobierno bonaerense, y también insistieron con las denuncias por los descuentos que acusan diversos maestros en la Provincia en la liquidación de haberes.

“Estamos con un acatamiento en General Pueyrredon y Mar Chiquita de alrededor del 90 por ciento. Es altísimo en todos los niveles y modalidades”, aseveró a El Marplatense la Secretaria adjunta de Suteba local, Susana Aranguren, quien explicó: “Esta propuesta de aumentar sólo un punto más no ha sido aceptada por los docentes y esta es la respuesta en toda la Provincia”.

En el marco de los reclamos que llevan en la protesta de este miércoles frente al Ministerio de Trabajo bonaerense, la dirigente apuntó contra la precariedad laboral que padecen algunos docentes: “Seguimos con cifras en negro, que no cobran nuestros jubilados y que no tienen en cuenta la escala de antigüedad con la que trabajamos los docentes como así tampoco que es lo que debe ir al básico, porque las autoridades no tienen idea”.

“Venimos al Ministerio a hacer los reclamos que corresponden, no sólo con una manifestación sino con una nota que va a ser entregada a las autoridades por los altísimos descuentos que han tenido los compañeros”, explicó, al puntualizar sobre otro de los ejes de la propuesta.

En este sentido, la referente gremial remarcó que “el salario tiene carácter alimentario” y denunció casos en los que “se han descontado 12 o 15 mil pesos, y hasta más de 35 mil pesos”. “En algunos casos es porque le han hecho reajuste de la AFIP y la realidad es que hay compañeros que han cobrado 25 o 200 pesos, y por eso es el reclamo porque queremos que la ley se cumpla“, sostuvo.


 

Comentarios