Crimen en El Martillo: dictaron la prisión preventiva para los 5 imputados

Desde la Justicia de Garantías hicieron lugar al pedido elevado por la fiscal María Isabel Sánchez días atrás. Los involucrados están imputados por ser por ser partícipes del brutal asesinato de Nelson Alderete, quien fue golpeado, calcinado y decapitado.

Por Redacción

miércoles 14 de junio, 2017

La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva para las cinco personas que se encuentran detenidas en el marco de la causa que investiga el salvaje crimen de Nelson Alderete, quien fue golpeado, calcinado y decapitado a principios de mayo pasado en el barrio El Martillo.

Fuentes judiciales consultadas por El Marplatense confirmaron que el Juez Gabriel Bombini hizo lugar al pedido elevado días atrás por la fiscal María Isabel Sánchez, quien realizó la requisitoria tras registrar avances en la investigación y poder obtener elementos que le permitan confirmar la participación en el homicidio por parte de Mariano Lezcano, Alexis Juarez, Angel Chavez, María Belén Palavecino y Javier Falcato.

Desde la fiscalía se sostiene la principal hipótesis que se mantuvo desde un principio maneja, en la cual se señala que al menos cinco parientes de Francisco Chavez (15) y Brian Falcato (17), fallecidos en anteriores enfrentamientos armados con Alderete, fueron quienes lo asesinaron.

Los cinco imputados permanecerán detenidos durante la instancia investigativa por ser considerados como “coautores por la coacción agravada, el incendio y homicidio triplemente agravado” en perjuicio del joven de 25 años.

 

 


 

Comentarios