Crimen en El Martillo: pidieron la prisión preventiva para los 5 imputados

La fiscal María Isabel Sánchez elevó la solicitud ante la Justicia de Garantías en la tarde de este jueves, tras confirmar la participación de Mariano Lezcano, Alexis Juarez. Angel Chavez, María Belén Palavecino y Javier Falcato en el salvaje homicido de Nelson Alderete.

Por Redacción

viernes 9 de junio, 2017

La fiscal María Isabel Sánchez elevó en la tarde de este jueves el pedido de prisión preventiva para los cinco detenidos por el salvaje crimen de Nelson Alderete, quien fue golpeado, calcinado y decapitado a principios de mayo pasado en el barrio El Martillo.

Fuentes judiciales consultadas por El Marplatense confirmaron la solicitud elevada por la fiscalía ante la Justicia de Garantías, luego de registrar avances en la investigación en las últimas semanas y poder confirmar la participación en el homicidio por parte de Mariano Lezcano, Alexis Juarez, Angel Chavez, María Belén Palavecino y Javier Falcato.

El reciente curso de la investigación permite sostener la principal hipótesis que desde un principio maneja la fiscalía, en la cual se señala que al menos cinco parientes de Francisco Chavez (15) y Brian Falcato (17), fallecidos en anteriores enfrentamientos armados con Alderete, fueron quienes lo asesinaron.

Según se precisó, la fiscal María Isabel Sánchez los sindica a los cinco imputados como “coautores por la coacción agravada, el incendio y homicidio triplemente agravado” en perjuicio del joven de 25 años.

 

 


 

Comentarios