Persiste la problemática por usurpaciones de terrenos en barrios del sur

Desde la Sociedad de Fomento de Acantilados reconocieron que la problemática aún persiste y manifestaron preocupación por los diversos casos que se suceden. “Seguimos preocupados porque estas ocupaciones son un problema real”, remarcaron.

Por Redacción

miércoles 14 de junio, 2017

Tras las denuncias que se desprendían meses atrás por usurpaciones de terrenos en el Jardín de Peralta Ramos, se suman otros demandas por similares circunstancias en Acantilados. Los vecinos manifestaron preocupación y aseguraron que las ocupaciones ilegales son una problemática “instalada” que azota a la zona sur desde hace varios meses.

“El problema de las usurpaciones no es sólo de los últimos meses, sino que viene de mucho tiempo. Hay muchísimos lotes abandonados, y hay gente que viene, alambra, ve y espera que pasa”, comentó a El Marplatense la presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Acantilados, Cecilia Zampini.

La fomentista reconoció que las oportunidades en las que interviene la policía se logra destrabar el conflicto pero indicó que “hay otros casos en los que no se advierten y se llegan a construir casas en los terrenos usurpados”. “Uno puede darse cuenta de esto porque, por ejemplo, no tienen el servicio de EDEA”, puntualizó.

Desde su lugar, Zampini recordó que este tipo de denuncias siempre deben radicarse ante el destacamento policial interviniente o la fiscalía, con la documentación que corresponde, para que luego pueda concretarse una intervención.

Sin embargo, la fomentista también reparó en algunas críticas y reconoció una “demora” en la respuesta a este tipo de problemáticas por parte de las autoridades. “Lo que pasa también es que no existe un protocolo de acción que sea claro por parte de la Policía”, cuestionó.

“Esta es una problemática que realmente se repite en toda la zona sur. Es algo que sigue vigente y está en los distintos barrios”, aseguró, y agregó: “Seguimos preocupados porque las ocupaciones son un problema real en toda la ciudad, pero también hay otra cuestión y es que acá no tenemos servicios. Es compleja la situación, y venirse acá implica un montón de otras problemáticas.

 

 


 

Comentarios