Purple Nights homenajea el emblemático disco “Machine head”

La banda marplatense recreará en su totalidad uno de los discos más influyentes de la historia, este viernes a las 22 en Teatriz.

Por Redacción

jueves 15 de junio, 2017

El grupo marplatense Purple Nights celebrará los 45 años de uno de los discos más importantes de la historia del rock: “Machine Head”, con un recital este viernes a las 22, en Teatriz.

La banda recreará en su totalidad el disco más influyente y emblemático de Deep Purple, con canciones clásicas como “Highway Star”, “Smoke on the water” o “Lazy” .

El conjunto británico marcó la continuidad y el crecimiento del hard rock clásico, siendo la mayor influencia para grandes bandas de rock neoclásico y heavy metal que vendrían algunos años más tarde.

En este show, no faltarán los significativos duelos de Hammond y Stratocaster que Jon Lord y Ritchie Blackmore sabían ofrecer en vivo. Además, estarán las intensas bases de Ian Paice y Roger Glover y  las inconfundibles melodías vocales de Ian Gillan.

Purple Nights está integrado por: Alejandro Suarez (guitarra), Nicolás Echiverry (voz), Ignacio Subiros (órgano Hammond y piano), Adolfo Galli (batería) y Leandro Blandi (bajo y coros). Nace a mediados del 2005, ante la iniciativa de cinco músicos verdaderamente fanáticos de Deep Purple, con ganas de realizarle un homenaje.

Ante una configuración que resultaría idéntica a la original, con el correr de los ensayos se fue consiguiendo el sonido clásico de cada uno de sus temas, sumando al repertorio, las guitarras, los órganos distorsionados y aquellas canciones y melodías que caracterizaron a Deep Purple durante décadas.

Tiempo después, cada uno de sus integrantes, consiguió involucrarse de lleno en el proyecto, y se encontraron frente a un rotundo éxito, presentándose en salas como el Teatro Colon y Radio City.

“Es uno de los discos más importantes que tiene la banda. Siempre hemos tocado temas de este trabajo, pero nunca completo”, comenta a El Marplatense, Ignacio Subirós.

“La idea fue tomar los festejos por el 45 aniversario como puntapié inicial, como celebración. Y también, agregarle otras cosas que tienen que ver con la historia del grupo, que sucedieron antes o después. Queríamos estar a la altura de una banda emblemática y dejar satisfechos a los fanáticos, que quieren escuchar la música bien tocada”, agrega.

Subirós tiene a su cargo recrear el sonido del órgano Hammond, un instrumento bien distintivo en Deep Purple. Al respecto, recuerda que “es curioso porque probablemente haya empezado a decidir que quería ser músico a raíz de este disco”.

Cuando lo escuchó por primera vez, le gustó y le comentó a quien se lo había prestado que “le parecía interesante el trabajo de las dos guitarras”. Pero luego supo que en realidad era un órgano ese sonido. “Fue la primera vez en mi vida que fui consciente de lo que era un órgano Hammond. A partir de ahí, le pedí el disco de nuevo, me enamoré del sonido, y empecé a buscar la forma de emularlo. El instrumento tiene tantas variables, que en lo personal busqué la manera de ver como John lord sonaba de esa manera”, rememora.

“Todo va en función de generar el mejor tributo posible. Lo que se viene va a ser grande, una celebración de un disco y también, para nosotros como grupo, de poder seguir adelante, creciendo y ofreciendo este tipo de shows “, remarca

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Comentarios