Se viene la 2° edición del Festival Provincia Emergente

El evento se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de junio en el Estadio Único de La Plata. Habrá más de 400 artistas, 120 actividades en 16 disciplinas.

Por Redacción

jueves 15 de junio, 2017

Por segundo año consecutivo, se realizará el Festival Provincia Emergente. El evento, organizado por el Gobierno Bonaerense, se desarrollarán en el Estadio Único de La Plata los días 23, 24 y 25 de junio.

Con entrada libre y gratuita, durante los tres días habrá 120 actividades, muchas de ellas permanentes, y espectáculos a cargo de más de 400 artistas en 16 disciplinas.

En cada una de las jornadas, las actividades comenzarán a las 14. El ingreso será por las calles 25 y 528.

El año pasado, unas 120 personas disfrutaron de la primera edición. En esta oportunidad, además de la cultura emergente, las muestras más grandes reflejarán la historia y homenajearán a los 50 años del rock argentino.

En “Superficies de placer” los espectadores podrán observar la moda y su influencia en el rock, con vestuario de grandes exponentes de los músicos más representativos del país. La muestra está curada por Díada de Julieta Spina.

En tanto, “Íconos del rock (Vol.1)” es una muestra interactiva que incluye fotografías y música de 5 grandes del rock argentino: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Virus, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y Charly García (fotografiados por Guido Adler y Aspix).

Asimismo, a lo largo del evento habrá actividades de música, muestras, instalaciones, stand up, danza, el concurso Provincia Emergente, artes escénicas, longboard, digital y video, dj`s, vj´s, moda, rap, parkour, letras, arte callejero, cine.

El festival promueve el encuentro entre artistas emergentes de toda la Provincia, como Jeites, De La Gran Piñata, Morbo y Mambo, Tototomas, Un planeta, Catfish, y los consagrados que cerrarán cada una de las jornadas. Los Caballeros de la Quema, el viernes 23 en una presentación única y exclusiva que reunirá al grupo en un escenario después de más de 15 años. Zona Ganjah, el sábado 24 pondrá el reggae en el estadio. Y Babasónicos, el domingo 25 tocará, por primera vez en su historia, en el Estadio Único Ciudad de La Plata.

Comentarios