Caso La Posada: revisarán la absolución en el juicio por trata

La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar en las últimas horas a la queja presentada por la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas ante la sentencia que dictó en marzo pasado el Tribunal Oral Federal. Desde el organismo se cuestionó la absolución de Aníbal Soria, el acusado de ser financista de la organización.

Por Redacción

viernes 16 de junio, 2017

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revisará la sentencia que dictaron en marzo pasado los jueces el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, con la que quedaron absueltos todos los imputados en la causa que investigaba los delitos de trata y explotación sexual de personas en el ex prostíbulo “La Posada” y el hotel lindante “El Paraiso”, que funcionaba en 11 de septiembre al 3.000.

La revisión del dictamen de los jueces se concreta luego de que se hiciera lugar a una presentación del Fiscal General Marcelo Colombo, al frente de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (PROTEX), quien cuestionó la absolución de Aníbal Soria, acusado de ser el financista de la organización.

La investigación se había iniciado en 2008 y luego, cuatro años más tarde, se logró desbaratar a una banda que explotaba mujeres, algunas de ellas de nacionalidad paraguaya, en “La Posada”. En la causa, se había señalado que, las mujeres que eran víctimas de trata, eran alojadas a su vez en otra vivienda de 20 de Septiembre 3532, donde vivían en condiciones de hacinamiento. Desde allí eran transportadas en taxis o combis cada noche hacia el hotel, cumpliendo horario de 21 o 22 hasta las 5 o 6 de la mañana siguiente.

 

 


 

Comentarios