Hundimiento del barco: al menos cuatro muertos y dos tripulantes rescatados

Así lo informaron fuentes de Prefectura a El Marplatense. Los trabajos de rescate se están llevando adelante en cercanías de la localidad sureña de Rawson. Si bien hay precisiones sobre la cantidad de víctimas fatales, sólo un cuerpo pudo recuperarse hasta el momento debido a los fuertes ráfagas de viento en alta mar. Se desconoce la situación de otros seis personas. Las tareas de búsqueda se intensificarán este domingo a la mañana.

Por Redacción

sábado 17 de junio, 2017

Tras el hundimiento del buque fresquero local llamado “Repunte” en la localidad de Rawson, Provincia de Chubut, Prefectura corroboró la muerte de cuatro tripulantes y el rescate con vida de otros dos, uno de ellos identificado como Lucas Trillo. Así lo confirmaron a El Marplatense fuentes de la fuerza, quienes se encuentran trabajando intensamente en alta mar en búsqueda del resto de los nueve trabajadores que iban a bordo. En el marco de la confirmación de cuatro víctimas fatales, sólo un cuerpo pudo recuperarse ya que los otros tres fueron alejándose del alcance de los socorristas producto de la marea.

Uno de los náufragos fue rescatado con un buque que se acercó al lugar mientras que el otro fue socorrido por un helicóptero. “Presentan lesiones, algunas leves y otras de gravedad y se encuentran shockeados, pudieron tomar los salvavidas”, precisó una fuente que se dedica al recibimiento de los familiares de las personas que estaban arriba de la embarcación. Llevaban salvavidas.

Hay preocupación desde Prefectura debido a que existen ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, en el marco de un alerta meteorológico que alcanza toda la Patagonia argentina. No obstante, este domingo por la mañana se profundizarán las tareas mediante la incorporación de una embarcación “Guardacostas” sumado al aporte de aviones, helicópteros y otros buques de menor porte.

Hasta el momento no se sabe el motivo del hundimiento del barco. Lo que sí se conoció es que las autoridades de la embarcación pudieron dar aviso a sus colegas más cercanos y a poder tomar, en algunos casos por ahora, los salvavidas para proteger sus vidas.

Comentarios