Difundieron imágenes del rescate de un tripulante marplatense en Chubut

Se trata de Julio Guaymas (39), quien fue rescatado este fin de semana por Prefectura. El otro hombre que fue socorrido exitosamente fue Lucas Trillo (35). Hay tres muertos oficializados y siete personas desaparecidas.

Por Redacción

domingo 18 de junio, 2017

Se divulgó este domingo por la tarde un video que muestra el rescate del engrasador marplatense del buque hundido “Repunte”,  Julio Guaymas (39), quien fue asistido este fin de semana por los efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Por su parte, también fue socorrido exitosamente Lucas Trillo (35), también oriundo de la ciudad.

De los tres hombres muertos confirmados oficialmente, sólo uno fue identificado. Se trata de José Ricardo Homs, de 57 años. En tanto, fuentes de la fuerza advierten que están en búsqueda de algunas víctimas fatales más que fueron vistas pero no alcanzadas durante el sábado pasado. Por el momento, siguen siendo siete las personas desaparecidas.

Prefectura está presente mediante un avión, un helicóptero y el guardacostas “Prefecto Derbes”. El viento vuelve a complicar la operatividad del operativo, aunque se mantienen las tareas.

El “Repunte” se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de la localidad chubutense de Rawson por causas que aún se desconocen.

Los restantes tripulantes del Repunte son Horacio Airala (Jefe de Máquinas), Gustavo Sánchez (Capitán), Silvano Coppola (1° oficial de máquina), Claudio Islas (Marinero), Néstor Paganini (Marinero), Jorge Luís Gaddi (Engrasador), Fabián Samite (Engrasador, oriundo de Miramar), Isaac Cabanchik (Engrasador) y José Omar Arias (1° oficial de pesca, de Puerto Madryn).

 


 

Comentarios