“Hay que dejar de lado lo que no te hace bien”

La banda Todo Aparenta Normal regresa con “En el desaprender”, un disco producido por Tweety Gonzalez.

Por Redacción

lunes 19 de junio, 2017

“En el desaprender” es el tercer disco de la banda Todo Aparenta Normal, un álbum “lleno de experimentación lúdica, viajes y vivencias nuevas”, según definen, producido por Tweety González, quien fuera conocido como “el cuarto Soda Stereo.

La banda integrada por Nicolás Alfieri (voz y guitarras), Juan Pablo Alfieri (bateria, samplers y coros), Luca Barzán (guitarras, teclados y coros) y  Alexis Koleff (bajo y coros), se formó en el año 2009.

Con dos álbumes en su haber: “Diferente” (2011) e “Hijos del Mundo” (2013) -nominado a los Premios Gardel en la categoría Mejor Álbum Nuevo de Rock-; pronto se ganaron un destacado lugar entre la nueva generación de bandas de rock. Han recorrido distintos escenarios y festivales tales como Cosquin Rock, Personal Fest, Ciudad Emergente, entre otros, así como también han tocado por diferentes ciudades de Francia y España durante los años 2015 y 2016.

“En el Desaprender” tiene como primer corte “Jinete”, y fue grabado y mezclado en los estudios Romaphonic y Tónica por Mariano Bilinkis, producido por Tweety González y masterizado por Andrés Mayo.

Acerca del título del disco, explican a El Marplatense que “es como un paso más de aprendizaje. Dejar de lado aquello que no te hace bien o no te sirve”. “Estos últimos años vivimos experiencias en diferentes lugares, y de todo eso surgió la idea, de lo que vale y lo que no. Es empezar a repreguntarse cosas que uno tiene por hecho”, agregan.

El productor musical es quien da el marco final a un disco, pule los detalles y define el sonido. En este caso, la labor estuvo a cargo de Tweety González, y el encuentro se dio de una manera muy especial. “Estábamos en Europa y nos comentaron que Tweety nos programó un show en su ciclo en el Centro Cultural Kirchner. Somos muy fanáticos de Soda Stereo y de Gustavo Cerati como solista, así que nos sorprendimos gratamente”, relatan.

“Luego del concierto, el contacto continuó, le gustó como salió, y le comentamos en qué situación estábamos, con el disco muy encaminado. Así que dijo que lo quería hacer. Fue increíble. Cayo en el momento justo. Necesitábamos una pieza más que nos ayude a cerrar esto y la conseguimos”, cuentan.

 

 


 

 

Comentarios