“Lalo” Ramos fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso

Así lo resolvió en las últimas horas el juez Pedro Hooft, luego de que homologara el acuerdo del juicio abreviado al que arribó la defensa del ex piloto de Turismo Carretera y el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.

Por Redacción

lunes 19 de junio, 2017

Eduardo “Lalo” Ramos, el ex piloto de Turismo Carretera (TC) que le provocó en 2014 graves secuelas a Thiago Joel Franco al chocar el vehículo en el que circulaba el menor junto a su familia en la ruta 226, fue condenado en las últimas horas a dos años y medio de prisión en suspenso.

Tal como estaba previsto, el juez Pedro Hooft homologó este lunes el acuerdo de juicio abreviado que había definido la defensa del “Lalo”, que esgrime el abogado Facundo Capparelli, con el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, por lo que confirmó la sentencia condenatoria pactada por el delito de “lesiones culposas agravadas por la conducción de un vehículo automotor”.

Según precisaron fuentes judiciales consultadas por El Marplatense, el dictamen de la Justica también contempla una pena efectiva de inhabilitación de 4 años para conducir para el ex piloto de TC, en el plazo correspondiente.

Al tener una pena de prisión en suspenso, si Ramos llegara a cometer algún delito o incumplir las normas previstas, deberá cumplir la condena de manera efectiva en la cárcel.

El siniestro por el cual recibió la condena el ex piloto de TC tuvo lugar el pasado 29 de marzo de 2014, a la altura del kilómetro 19 de la ruta 226, cuando Ramos, a bordo de un Mercedez Benz, embistió desde atrás al Chevrolet Corsa en el que viajaba Thiago, quien en ese momento tenía 5 años.

 

 


 

Comentarios