El mal clima no da tregua al cordón frutihortícola

El último temporal del fin de semana volvió a azotar a gran parte de los productores locales. Aseguran que el sector está en una “situación crítica en lo económico y comercial”. “Hay productores que ya piensan dedicarse a otra cosa”, graficaron.

Por Redacción

martes 20 de junio, 2017

Las inclemencias climáticas que se registraron en el último fin de semana volvieron a azotar con fuera a cordón frutihortícola local, que intentaba recuperarse después de lo que había sido el último temporal de lluvia y viento en el pasado mes de abril. En el sector acusan una situación “crítica” y reconocen que algunos productores “ya piensan su salida laboral” hacia otro rubro.

“No fueron muchas horas, pero algunos productores tienen roturas en las estructuras de los invernáculos. Lo que más rompe es la variación permanente de viento. No es tan grave pero lo que pasa que se suma a las situaciones anteriores. Es terrible como nos viene pegando el clima. Los productores están agotados económicamente“, aseguró el titular de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines local, Ricardo Velimirovich.

En diálogo con El Marplatense, el referente del sector reconoció un presente “crítico en lo económico y en lo comercial, en la medida que hay poco para comercializar”. “El ánimo es lo más duro de levantar en este momento. Vamos a buscarle la vuelta para tratar de seguir adelante”, indicó.

Ante este escenario, Velimirovich aseguró que “hay productores que ya piensan su salida laboral hacia otra cosa”. “Hay un productor bastante grande que está repensando cambiar de rubro y la verdad que duele mucho, después de muchos años de trabajo”, aseveró.

El titular de la Asociación Frutihortícola local explicó que el panorama se agrava ante las demoras en la ayuda prometida por el Gobierno provincial después de los últimos temporales. “No recibimos ninguna ayuda. Nos comentan que en La Plata ya han llegado los fondos, y eso da más bronca. Porque por lo menos la asistencia la pedimos para seguir trabajando”, señaló.

“Acá lo que falta es la firma de la gobernadora”, dijo, al referirse sobre la prórroga de la emergencia para el sector, y aclaró: “Esto no es un papel que da un subsidio, es la firma de emergencia que puede permitir acceder créditos a bajo interés. No se ha recibido ningún subsidio en estas emergencias”.

 

 


 

Comentarios