El Repunte: Prefectura garantizó una búsqueda “sin fecha de vencimiento”

Así lo aseguró el prefecto mayor, Gustavo Campanini, ante el reclamo de los familiares de la tripulación. Además, frente a los cuestionamientos, volvió a ratificar que el barco estaba en condiciones de navegar.

Por Redacción

martes 20 de junio, 2017

El prefecto mayor, Gustavo Campanini, aseguró este martes que la búsqueda de la tripulación del buque El Repunte, hundido este sábado en aguas patagónicas, “no tiene fecha de vencimiento”. Ante el reclamo de los familiares de los tripulantes, Campanini aseguró que  “vamos a continuar con la búsqueda, no hay fecha límite. Hoy tenemos cuatro guardacostas, esta tarde se suma uno más. Además, hay dos aeronaves, patrullas por tierra, más los pesqueros que están en la zona. La búsqueda no tiene fecha de vencimiento. Sigue con las mismas condiciones y con mayor intensidad que en los últimos días”.

Asimismo, ante los cuestionamientos de los familiares, Campanini ratificó ante El Marplatense que el buque estaba “autorizado” para navegar.  “Hasta diciembre de 2016 estuvo en dique, se le realizaron las reparaciones que se ordenaron, se verificó, se inspeccionó una vez que estuvo en el agua, en la parte del casco, en la parte máquina, electricidad, comunicaciones y equipamiento. Y en esas condiciones se le otorgó un certificado que le permite navegar. Además, se le hicieorn inspecciones extraordinarias en mayo acá en Prefectura y en junio en la Prefectura de Madryn. El barco fue autorizado a navegar”, explicó.

En la misma línea, el prefecto mayor indicó que “el barco hizo varias navegaciones entre diciembre y junio. Hizo varias navegaciones en Mar del Plata y una en Madryn.  Esta era la segunda navegación en Madryn, con la pesca de langostino”. En tal sentido, agregó que el buque “tuvo una inspección extraordinaria en Madryn y después se empezó a navegar desde Madryn”. Asimismo, explicó: “Además de las inspecciones, cada dos o tres meses se hacen inspecciones extraordinarias, en las que no se verifican detalladamente todos los puntos, pero se hace un chequeo general del buque”.

Consultado sobre el rigor de las inspecciones luego de los hundimientos de los buques San Antonino y San Jorge, Campanini señaló que “en lo que hace a inspecciones ordinarias, se mantienen los controles, conformes los protocolos de inspección. En Mar del Plata, desde el año pasado hemos duplicado y este año hemos triplicado las inspecciones extraordinarias”.

 


 

Comentarios