Polémica por el izamiento de la bandera en el acto del 20 de junio

Desde el Ejecutivo municipal decretaron tres días de luto por el hundimiento del buque Repunte y los marineros fallecidos. Tras la ceremonia de este martes, donde la bandera se izó hasta el tope, el Municipio informó que “la bandera a media asta en pabellones nacionales tiene validez sólo por un decreto del presidente de la Nación”.

Por Redacción

martes 20 de junio, 2017

 Tras el hundimiento del buque Repunte, el intendente Carlos Fernando Arroyo decretó tres días de duelo por la tragedia de la flota pesquera local y sus lamentables pérdidas humana.

En ese marco, desde la Comuna informaron que durante las tres jornadas se izaría a media asta la bandera nacional en todas las dependencias públicas y privadas del partido de General Pueyrredon.

No obstante, en el acto central por el Día de la Bandera, celebrado este martes en el mástil ubicado en la rotonda del Mar del Plata Golf Club.

Durante la ceremonia, la bandera se hizo al tope y generó polémica por suceder en la segunda jornada de luto.

Rápidamente desde la cuenta de Twitter de la Municipalidad de General Pueyrredon reiteraron que “el luto se mantiene por tres días” y explicaron que “la bandera a media asta en pabellones nacionales tiene validez sólo por un decreto del presidente de la Nación”.

Comentarios