Sonia Chammah llega con su show “energético, rústico y salvaje”

La cantante se presentará este jueves a las 21 en Casa Rock, para repasar su carrera y adelantar algunos temas nuevos.

Por Redacción

martes 20 de junio, 2017

“Animal” e “Intenso” son los títulos de los primeros discos de Sonia Chammah, que sirven además para definir su estilo de punk pop. La cantante llegará a Mar del Plata este jueves para presentarse a las 21 en Casa Rock, como parte de un festival que incluye a las bandas Mero, Que lo Tiró y Lagarto Invisible.

Sonia Chammah comenzó carrera en Buenos Aires a los 19 años, y tiempo después, decidió continuar explorando su veta artística en Suecia. Allí tuvo la oportunidad de tocar para distintas radios de Lund y en bares del sur. Pero el viaje siguió y la música también la llevó a Gales, Inglaterra, España y Estados Unidos.

“Los viajes fueron inocentes y no premeditado, en mi caso puntual. Ya que no tuvieron que ver esencialmente con ir a tocar, sino con ir a conocer música, ciudades y culturas”, comenta a El Marplatense. “Estaba en un plan más de escuchar que de tocar, pero terminé cantando en diferentes lugares. Es interesante ver cómo te reciben, y el músico es más cuidado, respetado y admirado. Hay una diferencia cultural enorme. En Argentina cuando decís que sos músico, te compadecen. Afuera, lo rescatan como algo muy bueno”, agrega.

En 2011, lanzó “Animal”, su primer disco. El mismo contó con la producción de Amilcar Vázquez, guitarrista y co-productor de Hilda Lizarazu. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Mario Breuer, uno de los más reconocidos productores y técnicos del país. También participaron músicos invitados como CJ Ramone (The Ramones). Leo De Cecco (Attaque 77) y Lito Castro (Hilda Lizarazu).

“Intenso”, su segunda placa, la encontró en otra etapa artística a más fuerte, con un disco que contiene versatilidad de géneros y hace hincapié en las influencias sonoras de Arctic Monkeys, The Strokes , MGMT, Weezer, The Ramones y The Kooks, entre  otras bandas. En el CD participa Mariano Martinez, (cantante y guitarrista de Attaque 77), en el tema  “Bombas de fuego”.

Posteriormente, llegó el EP “Welcome on board”, grabado en Los Ángeles, bajo la producción de Alex Kane (Guitarra) y Jiro Okabe (bajo), y con la participación de Tim Jiménez en la batería.

-¿Cómo fue el armado del show que traerás a Mar del Plata?

Es fuerte, potente, y la banda es muy intensa. Es energético, rustico, salvaje, y a la vez tiene algo de suavidad, por la voz femenina. Va a ser para que la gente salte, baile y se encuentre muy efusiva más que nada.

Gira y nuevo disco

En julio comenzara una gira de difusión en Miami, presentando material de su último disco y EP en sus versiones acústicas.

Además, empezará a grabar su 3er placa discográfica, que constara en el lanzamiento de dos EP, ¡que serán producidos por AY! Música, con la participación de invitados especiales. Será lanzado hacia finales del 2017.

-¿Qué podés adelantarnos sobre tus nuevas canciones y cómo es tu proceso de idea-composición-grabación?

Apelan a un instinto mucho más fuerte y salvaje. Menos premeditado, por un lado, pero por otro muy trabajado. Viene una tapa de maduración y sinceramiento. Tiene un sonido más rustico que tiene que ver con el punk.

En cuanto a la composición, siempre arranco con la esencia de la canción, con lo que quiero decir. Y la melodía. De ahí parte toda la música.  Este disco será la obra que más me representa.

 

 


 

 

 

 

 

Comentarios