Familiares de los tripulantes desaparecidos pidieron medidas al Municipio

Los allegados de los tripulantes del “Repunte” se basaron en tres solicitudes principales: que no se suspenda la búsqueda, que se brinde asistencia a la víctima y que se investigue la situación de los barcos de Mar del Plata. La comuna se comprometió a funcionar de nexo con los organismos de búsqueda.

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

Familiares de los tripulantes desaparecidos del buque pesquero “Repunte” se reunieron en la tarde de este miércoles con funcionarios municipales y solicitaron tres aspectos: que no se suspenda la búsqueda, que se brinde asistencia a la víctima y que se investigue la situación de los barcos de Mar del Plata.

Por parte del Municipio se presentaron la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Vilma Baragiola, quien ya había recibido a un grupo de familiares, de Salud, Gustavo Blanco, de Producción, Ricardo de Rosa, y Luis Ignoto, delegado del Puerto.

La reunión fue en una sede gremial ubicada en 12 de octubre al 3800, en las que se vivieron ciertos momentos de críticas de los familiares hacia los funcionarios, pero luego llegaron a un principio de acuerdo. Los allegados de las víctimas habían realizado este miércoles una jornada de protestas en el Puerto. 

“Pudimos hacerles todos los reclamos que considerábamos necesarios, vinimos pensando en las cosa que necesitábamos y el orden. La primera es que no se suspenda la búsqueda, la segunda es la asistencia a la víctima y la tercera, que se investigue cómo están saliendo los barcos desde Mar del Plata”, detalló Gabriela, familiar del capitán desaparecido, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, explicó que “respuesta en sí no tuvimos, pero sí se organizaron formas de trabajo”. Uno de los principales pedidos fue el de “la asistencia psicológica para las víctimas”, la cual sería más accesible para el Municipio. En tanto, la comuna funcionaría como nexo para los otros dos reclamos.

En este marco, Gabriela agradeció la predisposición del Municipio, “con quien tenemos un número para comunicarnos” y pidió “que esto no quede en la nada, como ha pasado tantas veces”.

“Todo lo que tiene que ver con búsqueda de los cuerpos pertenece a Prefectura, no es de ámbito de ellos, pero esta bueno que desde su posición puedan informarse, para ver como se está trabajando”, explicó sobre las limitaciones de los funcionarios locales.

 

 


 

Comentarios