Repunte: tras el reclamo, el Municipio recibió a un grupo de familiares

Patricia Samite, tía de uno de los tripulantes, se reunió con Vilma Baragiola y afirmó que en el encuentro no le garantizaron recursos. “Queremos más seguridad para la gente que está trabajando en el Puerto”, indicaron

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

La secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, recibió este miércoles a un grupo de familiares de los tripulantes del barco Repunte, hundido el último sábado en Chubut. Tras el encuentro, Liliana Samite, la tía de Fabián Samite, uno de los tripulantes desaparecidos, explicó que no les garantizaron recursos, aunque les ofrecieron apoyo.  “Nos pueden dar apoyo psicológico y dijeron que van a ayudar a la familia. No nos dijeron cómo nos van a ayudar. Dijeron que están para ayudarnos moralmente, pero de recursos no nos hablaron”, le dijo a El Marplatense.

Después de la movilización de esta mañana en el Puerto, el grupo de familiares se presentó en la Municipalidad con la intención de hablar con el intendente Carlos Arroyo, aunque el jefe comunal no pudo recibirlos por estar afectado por un estado gripal. “Según nos dijeron, Arroyo está con una gripe y no nos pudo atender”, explicó Samite. “Vinimos a hablar directamente con Arroyo para que nos atienda y para pedirle que nos dé una solución y garantías sobre la búsqueda. Que nos acompañe. Vinimos a decirle que nosotros queremos más seguridad para la gente que está trabajando en el Puerto.  También venimos a mostrarle cómo está mi familia buscándolo en Rawson, por sus propios medios”, indicó.

Con respecto a la situación económica de las familias afectadas, Samite expresó que “estas familias no creo que tengan ingresos, porque los padres están desaparecidos. Pero nadie nos dio respuestas”. No obstante, aseguró que esta tarde se concretará un nuevo encuentro con autoridades municipales. “Hoy va a haber una reunión a las 18 en Simape”, concluyó.

 


 

Comentarios