Simape: “Jamás hicimos nada sin la aprobación de los tripulantes”

El titular del Sindicato Marítimo de Pescadores, Pablo Trueba, remarcó que el permiso de pesca del Repunte se solicitó “a pedido de los trabajadores”. “Es una licencia, que no tiene nada que ver con el estado del barco”, aseguró

Por Redacción

miércoles 21 de junio, 2017

El titular del Sindicato Marítimo de Pescadores, Pablo Trueba, se refirió a la tragedia del barco Repunte y aseguró que el gremio nunca hizo nada “sin la aprobación de los tripulantes”. En tal sentido, se refirió a la solicitud de un permiso de pesca que el Simape había realizado.  “Lo hicimos con todo el conjunto de los tripulantes que están acá presentes, que son muchos de Mattera. Era el permiso de pesca, que nada tiene que ver con la navegabilidad. No tienen nada que ver con el estado del barco. El estado del barco lo maneja prefectura”, indicó en diálogo con El Marplatense.

En esa línea, Trueba sostuvo que “el permiso de pesca es una licencia y, cuando lo hicimos, lo hicimos en acompañamiento de todos los compañeros y a pedido de ellos. Si no, no nos metíamos”.  “Las inspecciones no le corresponden al sindicato, eso le corresponde a Prefectura. Como ya dijeron los familiares, muchos salieron sabiendo que el barco no estaba en buenas condiciones, como la mayoría de los barcos. Alguien tendría que haberlo revisado, pero eso  no va por cuenta del sindicato ni del marinero. La gente sale por la necesidad”, agregó.

Con respecto al estado de los barcos, Trueba afirmó que  “siempre hemos reclamado, pero no somos ingenieros navales. Nosotros, con los tripulantes, hemos ido a ver si estaban haciendo los trabajos. Pero nosotros no sabemos, eso está claro”. Y recordó: “Nosotros nunca hicimos nada descolgado de la gente. Que nadie quiera sacar tajada política ni hablar de internas gremiales ni hacer saña,  porque de esto no saca ganancia nadie. Nosotros jamás hicimos nada que no sea con la aprobación de los tripulantes”.

Por otra parte, el sindicalista se refirió al respaldo del sindicato a los familiares de las víctimas: “Nosotros estamos acompañando a la gente desde el primer momento. No quisimos decretar duelo por respeto a las familias que todavía están buscando a sus familiares. Por eso hemos hecho una demora de zarpado y de tareas por tres días, en señal de respeto y como protesta a todos los reclamos que se hacen, porque ya hace varios años que venimos viendo que estas cosas suceden”, subrayó.  “Inclusive se ha sumado gente de otros gremios, que no tienen que ver con la pesca: hay talleres navales que han parado y también  la estiba.  Estamos en esta tarea con todos los compañeros”, aclaró.

 

 


 

Comentarios