ATE: “El Gobierno descarga la crisis sobre los trabajadores y jubilados”

Así lo apuntó el Secretario General del gremio, Oscar de Isasi, en el marco de la jornada de paro nacional que llevan adelante los trabajadores estatales. “Hay una crisis en cuanto al abordaje de al relación laboral en la Provincia”, advirtió.

Por Redacción

jueves 22 de junio, 2017

En el marco de la jornada de paro nacional que llevan adelante los trabajadores estatales y que paralizó la actividad en ANSES, el Secretario General de ATE, Sergio De Isasi, apuntó duras críticas al Gobierno nacional y provincial por sus políticas en salud y también cuestionó su postura en las negociaciones salariales.

“Hay una política del Gobierno de Macri de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, como los jubilados. Y también está claro que hay una decisión política de transferir riquezas de todos los argentinos a los más concentrados”, sostuvo el dirigente, en diálogo con El Marplatense.

Al puntualizar sobre la situación del PAMI y el ANSES, el principal referente de provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) justificó el reclamo porque dijo que la gestión de Mauricio Macri busca “desfinanciar toda la caja social”.

“Los jubilados y los trabajadores de ate activos venimos a defender toda la caja jubilatoria. Lo que estamos exigiendo es que haya cada vez más representación de los trabajadores”, remarcó.

En este marco, De Isasi también puntualizó en la discusión paritaria que se mantiene con el Gobierno provincial y ratificó su “rotundo rechazo” al acuerdo del 20 por ciento que arribó la UPCN.

“No se está discutiendo un aumento salarial, sino como se consolida la perdida del poder adquisitivo”, fundamentó, y concluyó: “Hay una crisis en cuanto al abordaje de al relación laboral en la provincia de buenos aires en toda su composición”.

 


 

 

 

 

 

Comentarios