Búsqueda del buque “Repunte”: profundizan las tareas en el sector costero

Es en el marco de hallazgos de diferentes objetos que tuvieron lugar en esa zona. Durante este jueves trabajaron cuatro barcos de Prefectura y uno de la Armada. Asimismo, al menos cinco buques pesqueros colaboraron con las labores. Este viernes se sumará el buque de salvamento “Tango”.

Por Redacción

jueves 22 de junio, 2017

En la continuidad de las tareas de búsqueda del buque fresquero “Repunte”, hundido en aguas patagónicas el pasado sábado, Prefectura Naval Argentina profundiza el operativo en el sector costero, donde en las últimas horas encontraron nuevos elementos pertenecientes al barco marplatense, como salvavidas y restos de una balsa.

Si bien el viento y el oleaje tuvieron presencia, desde Prefectura señalaron a El Marplatense que este jueves no hubo mayores dificultades para la realización de los trabajos. Participaron de la búsqueda cuatro embarcaciones de Prefectura y una de la Armada con el apoyo de aeronaves. También colaboraron unos cinco buques pesqueros que se encontraban en cercanías de la zona del trágico naufragio.

A partir de este viernes, se sumará a los trabajos el buque de salvamento “Tango”, de Prefectura, para profundizar la búsqueda. El operativo abarcará el mismo sector costero a la altura de la localidad de Rawson, aunque también se extenderá hasta zonas de mayor profundidad.

En los últimos días, las tareas no arrojaron mayores resultados. Hasta el momento, se registraron tres fallecidos y dos sobrevivientes. Siete tripulantes continúan desaparecidos.

 


Comentarios