Gastronómicos advierten que “cada vez hay más desempleados” en el sector

Lo aseveró la Secretaria General de UTHGRA local, Mercedes Morro, en el marco del complejo contexto comercial que reconoce en los últimos meses en el plano local. “Es una situación desesperante”, insistieron.

Por Redacción

jueves 22 de junio, 2017

En el marco del complejo contexto comercial que reconoce el sector en los últimos meses, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos advirtieron que cada vez es mayor el número de desempleados y reconocieron un escenario “grave” y “desesperante”, ante la llegada del invierno a la ciudad.

“Tenemos una situación prácticamente desesperante, porque siguen cerrando los establecimientos y esto ya es algo que venimos sufriendo desde el año pasado. Cada vez es más la cantidad de desempleados y la situación es grave”, aseveró a El Marplatense la Secretaria General de Uthgra local, Mercedes Morro.

Ante este panorama, la dirigente reconoció que “hay un grupo importante de empresarios que realmente quiere revertir esto” pero también señaló que hay “otros grupos que se abusan de esta situación y explotan a los trabajadores”.

Al trazar su análisis sobre el presente que atraviesa al sector gastronómico, la principal referente de Uthgra asoció la caída en el consumo y las dificultades para sostener las fuentes laborales a un “tema económico”, del cual responsabilizó al Gobierno.

“La baja de sueldos ha hecho que la gente pierda totalmente el poder adquisitivo. Cayó el consumo en todos lados. Sólo en los establecimientos de categoría ves algo de movimiento“, consideró, y finalizó: “Es tristísima esta situación. Hay mucha gente con problemas”.

 


 

 

Comentarios