Guillermo Zaragoza : un Maestro del piano en el Teatro Colón

El prestigioso músico se presentará este jueves a las 20, con un destacado repertorio clásico.

Por Redacción

jueves 22 de junio, 2017

Este jueves a las 20, el Maestro Guillermo Zaragoza se presentará en el escenario del Teatro Colón con un recital de piano.

En esta oportunidad el músico incluirá la sonatas en si menor de Muzio Clementi, una obra con gran expresividad, dramatismo y virtuosismo instrumental y completarán la primera parte composiciones del polaco Frederic Chopin: “Nocturno en Si Mayor” y “Primer Scherzo op. 20 en si menor”, donde amplía los recursos del piano con una escritura de modernismo que recorre todos los registros y coloraciones.

El Maestro del piano propone un cierre de lujo con la ejecución de grandes obras maestras del repertorio pianístico de todos los tiempos, las Variaciones op. 24 sobre un tema de Haendel del compositor del romanticismo alemán Johannes Brahms.

Zaragoza actuó con algunas de las principales orquestas del país, bajo la dirección de los maestros Simón Blech, Guillermo Scarabino, Jorge Rotter, Pedro Ignacio Calderón, Guillermo Becerra, Washington Castro, Roberto Ruiz, Carlos Giraudo, Emir Saúl, José María Ulla, Dominique Fanal, Susana Frangi, Christian Baldini, Darío Domínguez Xodó y Diego Lurbe.
Además se presentó como solista del Primer Concierto de Rachmaninoff en el Ciclo de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Colón de Buenos Aires con excelente repercusión del público y de la crítica especializada. Recibió diversos premios entre ellos: Primer Premio en el Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Premio Especial del Concurso Sudamericano de Pianistas de la Asociación Harmonicus de Buenos Aires, Mención Especial del Concurso de Solistas de la Orquesta de Cámara de La Plata y el Premio Estrella de Mar en la terna Música Clásica.

 


 

Comentarios