La verdad, el amor y la familia en una nueva versión de “Pinocho”

La adaptación a cargo de la Compañía “Las Chincue” subirá a escena este domingo a las 17.30 en el Espacio Teatral Cuatro Elementos.

Por Redacción

sábado 24 de junio, 2017

La Compañía “Las Chincue” presenta la obra “Pinocho (Ya está hecho, es un hecho)”, espectáculo para toda la familia que subirá a escena el domingo 25 de junio a las 17.30 en el Espacio Teatral Cuatro Elementos de Mar del Plata (Alberti 2746).

El clásico cuento de Pinocho es reversionado desde el humor, la música y el teatro, poniendo de manifiesto el valor de la verdad, el amor y la familia en tiempos actuales.

La historia comienza con Gepeto quien, con el deseo de formar una familia junto a su novia Osvalda, construye un muñeco de madera al que llama Pinocho, que es acompañado en sus aventuras por el Hada Mandarina y sus hadas y Pepe Grillo.

Actúan, Pamela Alías, Florencia Beninato, Florencia Fusetti, Mariana Mora y Luciana Vaccaro, con dirección de Sebastián Villar.

 “Nos pareció interesante abordarlo en este momento y enfocar en la mentira, que es el tema central que lo rodea a Pinocho, pero no tan estrictamente como se relata en el cuento”, comenta Luciana Vaccaro a El Marplatense. “Nos surgieron muchas preguntas en torno a eso, en cómo transmitirlo a los chicos y a los adultos. Fueron surgiendo cosas muy interesantes en relación a la mentira, a las relaciones intervinculares entre padre e hijo y a los distintos personajes que van apareciendo en este camino de Pinocho hacia la escuela”, agrega.

“Trabajamos mucho con la música y tiene mucha alegría”, añade por su parte, Florencia Fusetti. “Nos cambiamos todo el tiempo en escena, yendo y viniendo de los personajes. Es todo muy visible”.

Con respecto a adaptar un clásico universal, y al hecho de que permanecen en el tiempo y se retroalimentan, sostienen que se debe a que “los temas de base son siempre actuales”. “Al ser una historia antigua, a los padres los lleva a su infancia. Cuando lo íbamos armando, nos fuimos cuestionando qué queríamos decir, en base a diversos temas. Y quizás es muy distinta a la lectura que hacíamos del cuento cuando éramos chicos. También la forma de transmitir era distinta”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=MIzdTJvHhbk&feature=youtu.be


 

 

 

 

Comentarios