Repunte: a una semana del naufragio, analizan las tareas de buzos en el mar

Desde Prefectura confirmaron que esta mañana ya arribó a aguas patagónicas el buque SB15 Tango, que cuenta con sondas especiales para localizar la embarcación marplatense. A partir de sus resultados, se diagramará en las próximas horas el operativo de los buzos tácticos en la zona.

Por Redacción

sábado 24 de junio, 2017

En el marco del operativo de búsqueda del Repunte y los tripulantes desaparecidos, Prefectura Naval Argentina comienza a planificar los trabajos que deberán llevar adelante los buzos tácticos en alta mar, en la zona donde se produjo hace una semana el hundimiento del buque fresquero marplatense.

El prefecto mayor Gustavo Campanini le confirmó a El Marplatense que esta mañana ya arribó a aguas patagónicas el buque SB15 Tango, que cuenta con sondas especiales que permitirá facilitar la localización del barco.

Según explicó, la embarcación profundizará las tareas en el sector que está a 6 millas de la costa y a 32 de Rawson, donde fueron encontrados restos del buque y algunas manchas de gasoil, que son hasta el momento los principales indicios que hacen sospechar de que en esa zona estaría la embarcación.

En este marco, Campanini explicó que en base a los avances que se registren en la localización a partir de la labor que realice el SB15 Tango, se comenzará a diagramar en las próximas horas el operativo de trabajo de los buzos en alta mar.

A partir de los más de 60 metros de profundidad a los que se presume que estaría el Repunte, el prefecto mayor explicó que los trabajos son “complicados” y que deben esperarse “muy buenas condiciones climáticas” para poder garantizar seguridad en las labores de los buzos tácticos.

En paralelo, los familiares de los tripulantes desaparecidos que viajaron a la localidad sureña continúan, por sus propios medios, con rastrillajes en la zona, a la espera de obtener nuevos hallazgos que ayuden a la búsqueda. “Vamos a estar todo el tiempo que sea necesario”, aseguraron.

 

 


 

Comentarios