Prevén el inicio de obras en el Teatro Colón para la próxima semana

Así lo indicaron desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano. En los próximos días ya se firmará el contrato con la empresa encargada de realizar los trabajos, que contemplan una inversión de casi un millón de pesos.

Por Redacción

domingo 25 de junio, 2017

Desde el Municipio confiaron que a partir de la próxima semana comenzarán las obras proyectadas en el Teatro Colón, después de que semanas atrás se arribara a un acuerdo con las autoridades del Club Español, despejando las dudas sobre la continuidad del vínculo.

“Creo que a partir de la semana que viene ya vamos a estar en condiciones de poder empezar la obra“, confirmó a El Marplatense el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz.

En este sentido, el funcionario explicó que sólo restar firmar en los próximos días el contrato con la empresa que presentó la oferta que se impuso en el llamado que lanzó el Municipio semanas atrás.

Asimismo, De Paz explicó que para los trabajos que están previstos ejecutarse en el Teatro Colón se realizó una “contratación directa”, ya que el presupuesto oficial de la obra es inferior al millón de pesos.

Los tareas en el emblemático espacio cultural de la ciudad incluyen una intervención en la fachada, un sector de servicios, además de otros arreglos de medianería anexas al edificio.

Para estos trabajos, el Municipio también realizó modificaciones en el pliego original de la obra ya que “se amplió su intervención y se redeterminaron los precios”.

“Esta ampliación no sólo corresponde a la parte patrimonial sino que también a las partes anexas al edificio para que mejorar el funcionamiento del mismo”, se precisó desde la cartera de Obras y Planeamiento Urbano.

 


 

Comentarios