Sumarán otro guardacostas para profundizar la búsqueda del Repunte

Prefectura Naval Argentina envió otro barco a la zona de la tragedia, que se incorporará a las cinco embarcaciones de la fuerza que forman parte del operativo en aguas patagónicas para encontrar al buque hundido y los tripulantes desaparecidos.

Por Redacción

lunes 26 de junio, 2017

En el marco de las tareas de búsqueda del buque Repunte y los siete tripulantes desaparecidos, Prefectura continúa con el operativo en aguas patagónicas, especialmente a la atura de la localidad de Rawson (Chubut), donde se produjo la tragedia.

Con el objetivo de profundizar los trabajos para identificar e inspeccionar al pesquero, Prefectura envió el guardacostas GC-26 Thompson, que se sumará a los otras cinco embarcaciones de la fuerza que operan en el lugar: cuatro guardacostas y el buque de salvamento Tango.

También participan del operativo un avión, un helicóptero, botes semirrígidos, 17 buzos y patrullas terrestres de la institución.

El área rastrillada abarca 6570 kilómetros cuadrados que van desde la costa hasta mar adentro, desde Punta Clara al Golfo Nuevo.

Asimismo, como en jornadas anteriores, buques pesqueros que navegan por la zona colaboraron con tareas de avistaje durante algunas horas.

El “Repunte” se hundió el sábado 17 de junio a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen. Iban a bordo doce tripulantes. Hasta el momento, se registraron dos sobrevivientes, tres fallecidos y siete continúan desaparecidos.


 

Comentarios