Continúa el Ciclo de Cine Documental Político

“Memoria de una hija de Oshun” se proyectará este jueves a las 18,30 en el Teatro Melany. La entrada es libre y gratuita.

Por Redacción

miércoles 28 de junio, 2017

Con la proyección de “Memoria de una hija de Oshun”, continuará este jueves a las 18,30 el Ciclo de Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano que se desarrolla en el Teatro Melany. La entrada es libre y gratuita.

El ciclo es presentado por la Videoteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), la Sala Rodante INCAA (no comercial) y el mencionado complejo cultural. En junio, la temática es “Pueblos Originarios y Otras Etnias”.

El documental “Memoria de una hija de Oshun” es un homenaje a María Farías, bailarina afrouruguaya, que sufrió esclavitud en pleno siglo XX. A través del grito ancestral del Candombe supo sobreponerse al dolor y rebelarse contra la humillación, convirtiendo la resistencia en resiliencia, superando el duelo y aportando a construir una sociedad solidaria. El film aborda la cultura Afro en Uruguay, la religión afro y analiza, a través de once testimonios, las consecuencias del racismo en la actualidad.

Comentarios