“Doña Rosita la soltera” regresa con una función a beneficio

Lo recaudado será destinado a la asociación Marángeles, que desde 1998 trabaja en la contención de niños y niñas con capacidades diferentes.

Por Redacción

miércoles 28 de junio, 2017

Este jueves 29 de junio, a las 20, en el Teatro Municipal Colón, la directora Silvia Di Scala presentará su espectáculo “Doña Rosita la Soltera o el lenguaje de las flores”, en una función a beneficio de la Asociación “Marángeles”.

Todo lo recaudado (valor de las localidades más alimentos no perecederos) será donados a la asociación conformada por un grupo de padres con hijos discapacitados mentales moderados, severos y profundos que en 1998 inauguraron el Centro de Día en un predio cedido por CIDELI.

“Doña Rosita la Soltera o el lenguaje de las flores” es un clásico universal de Federico García Lorca, basado en el  personaje de una solterona que espera en vano el regreso de su amor para cumplir con la promesa de casamiento.

La historia narrada por el escritor granadino escenifica la experiencia real de su prima hermana Clotilde García Picossi, quien recibía las cartas de su amado luego de que éste migrara a la Argentina. Desde allí, ya casado con otra mujer, continuaba enviándole correspondencia alimentando su esperanza. Así, García Lorca narró la idea del paso del tiempo y las ilusiones que en él se desvanecen despertando en los lectores-espectadores ternura y compasión por el personaje de la soñadora solterona que espera aferrada a la honra de la palabra dada. Se trata de una de las obras maestras del teatro universal del siglo XX que continúa captando el interés del público alrededor del mundo.

Con tintes de comedia caricaturesca, la versión de Di Scala está protagonizada por las actrices marplatenses Laura Gregori (Rosita), Viviana Chica (como la tía), Silvia Di Scala (el ama de llaves), Beatriz Boado y Analia Origo (las solteronas), Valeria Antero, Valeria Doval y Carla Bagu (Manolas y Ayolas). Juntas transitarán la poética lorquiana ambientada en el año 1910 con el aporte de Carolina Saglimbeni en la dirección técnica.

Las entradas se podrán adquirir de manera anticipada al valor de $150.- a través de la institución Marángeles. Teléfono (0223) 472-2646. También se recibirán alimentos no perecederos.

Acerca de “Marángeles”

Luego de aquella primera sede en el predio facilitado por CIDELI, con el paso de los años la Asociación “Marángeles” creció hasta poder instalarse en un espacio propio. Actualmente, el Hogar con Centro de Día, ubicado en Olazábal 4154, cuenta con 25 concurrentes y 11 residentes.

El espacio es un lugar de puertas abiertas, que puede visitarse de lunes a viernes entre las 10 y las 17 hs., asimismo solicitar información comunicándose al teléfono 472-2646. Allí se trabaja en talleres de reciclado, teatro, comunicación y educación física, entre otros, siempre con un distinguido plantel de profesionales especializados.

“Son veinte años de lucha, en donde los padres, el personal y los chicos pasamos por circunstancias diversas. Alegrías por reconocimientos otorgados, por pequeñas y grandes metas logradas y tristezas por los esfuerzos no concretados y proyectos que fueron quedando en el camino. Pero como toda institución no bajamos nunca los brazos”, cuentan desde la Asociación.

 


 

Comentarios