Otra aerolínea low cost fue autorizada a volar en Mar del Plata

Se trata de Flybondi, que aportará nueva conectividad entre la ciudad y Buenos Aires. El Gobierno autorizó su operatoria en el país esta mañana, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Por Redacción

jueves 29 de junio, 2017

Tal como lo habían anticipado a El Marplatense, el Gobierno nacional autorizó esta mañana a FB Líneas Aéreas Sociedad Anónima, conocida por su marca FlyBondi, a operar durante los próximos 15 años en el país, con lo que aportará nueva conectividad a la ciudad con Buenos Aires.

La decisión fue comunicada en la mañana de este jueves a través de la Resolución 408-E/2017, que fue publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

La administración nacional otorgó a la low cost “la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte” en una serie de rutas, que incluyen destinos como Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

La compañía tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, aunque “queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones de dicho aeródromo”, según se aclaró en la normativa dispuesta.

Entre las rutas aprobadas para operar en el país, figura la conectividad Mar del Plata y Buenos Aires. De este modo, las distintas aerolíneas low cost que presentaron su interés por volar en la ciudad ya recibieron el visto bueno gubernamental para hacer su desembarco.

De todos modos, fuentes oficiales consultadas por este medio confirmaron que la llegada de algunas de las aereolíneas que operan a bajo costo sufrirá demoras de al menos un mes por cuestiones vinculadas a la plataforma comercial de las empresas.

document (63)

 

 

Comentarios