El Gobierno autorizó a otra aerolínea low cost a operar con Mar del Plata

El Ministerio de Transporte dio a conocer la decisión a través del Boletín Oficial. Se trata de la firma Avianca, cuyo operatoria en el país se había demorado luego de que el Presidente fuera imputado en una cuasa por presuntas “irregularidades” vinculadas con la concesión de rutas a esta firma.

Por Redacción

jueves 11 de mayo, 2017

La aerolínea low cost Avianca finalmente podrá operar en Mar del Plata. Luego de que se demoraran los trámites por la causa en la que se lo imputó al Presidente Mauricio Macri por presuntas “irregularidades” vinculadas con la concesión de rutas a la firma colombiana, el Gobierno nacional oficializó en las últimas horas su decisión de aprobar su operatoria en el país.

A través de la resolución 280-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de Nación justificó la adjudicación a la empresa ya que "las rutas concurrentes que solicita, además de ser pocas las que se encuentran operadas por otras empresas, las mismas vienen experimentando elevados coeficientes de ocupación, lo que evidencia la existencia de demanda insatisfecha".

Asimismo, las autoridades ministeriales señalaron que "no se observan inconvenientes para acceder a la totalidad de las rutas pretendidas" dado que "se propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad, en su mayoría, no son servidos por ningún otro operador".

Con estos argumentos, la cartera que está a cargo de Guillermo Dietrich permitió a Avianca que explote durante 15 años 16 rutas aéreas a nivel nacional e internacional. La decisión tiene un beneficio directo para Mar del Plata, ya que tendrá una mayor frecuencia de vuelos a Buenos Aires, que fue la única ruta que solicitó Avian Líneas Aéreas S.A para establecer la operatoria en la ciudad.

Cabe recordar que a mediados de marzo pasado, el Gobierno ya había oficializado a American Jet a operar con la ciudad, a través de la conectividad con  Neuquén – Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires.

En tanto, fuentes consultadas por El Marplatense precisaron que FlyBondi, la tercera empresa que presentó su intención de volar en Mar del Plata en la audiencia pública del verano, está "presentando los últimos detalles técnicos", por lo que a la brevedad también se definiría su operatoria.

MAR DEL PLATA Y MIAMI, UNIDAS POR UN VUELO

En la antesala de lo que será la segunda audiencia pública para la adjudicación de nuevas rutas aéreas de cabotaje, Avianca también se desprende como otro de los protagonistas en los que prestará particular atención Mar del Plata.

Según pudo saber este medio, la aerolínea colombiana presentará una propuesta de dos o tres vuelos semanales para unir Mar del Plata con Miami (Estados Unidos), con escala en Asunción (Paraguay).

 


 

Comentarios