Pablo Agri presenta “De tal palo, tal astilla”

El intérprete se presentará el sábado 1 de julio a las 20:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium junto a la Orquesta Juvenil Amadeus .

Por Redacción

viernes 30 de junio, 2017

Uno de los principales referentes en la nueva camada de intérpretes de tango, Pablo Agri, se presentará el sábado 1 de julio a las 20:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium junto a la Orquesta Juvenil Amadeus . En esta oportunidad el violinista argentino y la orquesta rendirán un homenaje a Antonio Agri.

​Pablo Agri fue ganador del Premio Clarín Espectáculos como Revelación en el año 2006, y nominado a los Gardel por “Agri X 2”, un disco que había grabado junto a su padre, Antonio Agri, con la Orquesta Sinfónica de Letonia y la dirección del Maestro Pedro I. Calderón.

A su vez, ha lanzado “Cuadros Tangueros” con su Sexteto de cuerdas y en 2002 presentó “Prepárense”, en trío junto a Cristian Zarate y Daniel Falasca, que fue elegido como “Mejor Álbum de Tango” por el Diario La Nación.

Agri fue seleccionado por Juventudes Musicales para formar parte de la Orquesta Juvenil Mundial en Suecia y Alemania. Ese mismo año fue becario de la Camerata Bariloche estudiando música de cámara con sus solistas: Elías Khayat, Andrés Spiller y Thomas Tichauer.
Tiempo después, fue becado por la Fundación Antorchas para estudiar en el Conservatorio Edgard Varese, en Francia, con el maestro Ami Flammer, obteniendo el Premier Prix en julio de 1997.

Por otra parte, durante sus más de 20 años de carrera profesional tocó con los principales músicos de tango: Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros.

 


 

Comentarios