8° C
Clear
Clear

Hallazgo del casco del “Repunte”: “Prefectura no avisó a ningún familiar”

Los allegados a los tripulantes del buque marplatense que se hundió en aguas patagónicas aseguraron que se enteraron de la noticia “por los medios de comunicación”. Además, denunciaron la falta de concreción de las promesas del Estado. Volverán a movilizarse el próximo sábado.

Por Redacción

domingo 2 de julio, 2017

Los familiares del buque marplatense que se hundió hace semanas en aguas patagónicas continúan viviendo momentos de incertidumbre ante la falta de contacto con Prefectura y el incumplimiento de las promesas del Estado.

“Nos enteramos por los medios que habían encontrado el casco, que saben la ubicación y van a esperar a bajar los buzos. Sabemos por gente que está allá, no tuvimos ningún contacto con Prefectura”, afirmó Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo, capitán del buque, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, ratificó que desde Prefectura no tuvieron una confirmación oficial tras el hallazgo del casco que permitió dar con la ubicación del buque. Para los familiares, las principales fuentes de información son los medios de comunicación y los amigos que quedaron en Rawson, ya que los familiares que habían viajado para hacer los rastrillajes debieron volver a Mar del Plata tras once días de búsqueda.

“Antes de que se vinieran, en Prefectura les aseguraron que se quedaran tranquilo que nos iban a avisar ante cualquier cosa, pero ninguno recibió ningún llamado”, señaló Gabriela, quien manifestó que esta situación de poca comunicación se vive “desde un principio”.

“Falta una respuesta concreta del Estado”

Otra de las problemáticas que atraviesan las familias es la falta de concreción de las promesas que realizó el Estado, tanto a nivel municipal, provincial y nacional. “Falta una respuesta concreta”, afirmó Sánchez.

“El tema de asistencia psicológica fue por particulares, no del Estado. El viernes tuvimos reunión con el secretario del Consejo Federal Pesquero, nos dijo que viene un grupo especial de la salud provincial, pero nadie nos llamó”, señaló Gabriela, quien espera tener respuesta en los próximos días.

En tanto, desde la secretaría de Desarrollo Social del Municipio asegura que recibieron “una caja con alimentos húmedos y ropa y un llamado” pero que “a algunas familias les entregaron, a otras nada”.

Asimismo, Gabriela se refirió a la reunión que mantuvieron con el Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca y su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quienes los recibieron “pero no ofrecieron ninguna respuesta”.

Nueva manifestación el próximo sábado

Ante esta situación, se producirá una nueva movilización en el puerto el próximo sábado a las 16. “Los trabajadores del puerto quiere apoyarnos pero los días de semana no pueden, mucha gente quiere participar, porque está harta”, aseveró Gabriela.

 


 

Comentarios