9° C
Clear
Clear

Marco Lavagna: “El mercado de trabajo no termina de reaccionar”

El diputado nacional del Frente Renovador advirtió un gran “deterioro social” y cuestionó las políticas económicas del Gobierno de Macri. “Ni el mismo Gobierno se cree su discurso de que las cosas están yendo bien”, apuntó.

Por Redaccion

lunes 3 de julio, 2017

El diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) del Frente Renovador, Marco Lavagna, fue crítico con las actuales políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y mostró preocupación por el “deterioro social” que advierte en el país.

“La economía en general se ve muy afectada por los efectos de la inflación y de los problemas en el mercado de trabajo, que no termina de reaccionar. El Gobierno tiene que cambiar la orientación de su modelo económico”, sostuvo el legislador, en un mano a mano con El Marplatense.

En su paso por Mar del Plata junto al precandidato a senador por 1País, Sergio Massa, Lavagna dijo que aún “no se ven signos de recuperación” y que sólo nota un parcial crecimiento “en sectores muy concentrados” de la economía.

“El principal problema es el deterioro social. Todo lo que vos hagas después, tiene que ver con ver como se empieza a recuperar eso desde lo económico. Si no ponés a la situación social como eje de tu política, después no se pone en consideración como se debería”, explicó.

El economista también cuestionó la forma en la que el Gobierno busca revertir el déficit fiscal que arrastra la Argentina y aseguró que “no se puede arreglar por la vía del ajuste. “En una situación social delicada se debe plantear un esquema donde vayas recuperando la situación fiscal por la vía del crecimiento, no del ajuste”, insistió, y agregó por otra parte: “La deuda es una herramienta. No es buena o mala. Pero si la usás permanentemente para cubrir los desequilbrios, vas a terminar mal”.

Al puntualizar sobre el bono a 100 años que anunció el Gobierno nacional meses atrás, el legislador lo consideró “muy malo y un error muy importante” a partir del “alto costo” que tendría para la economía del país.

“La economía te puede crecer, en el mejor de los escenarios, entre un 4 y un 5 por ciento y vos estás pagando 8 puntos. Estas cosas van sacando oxígeno y es una contradicción en el mensaje que transmite el Gobierno, porque ni ellos se creen el discurso de que las cosas van bien”, fundamentó.

 


 

Comentarios