11° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Llega el Primer Festival Flamenco de Mar del Plata

El encuentro se realizará desde el 28 al 30 de julio, y contará con clases magistrales y diversos espectáculos de este arte declarado por la UNESCO como Patrimonio Universal de la Humanidad.

Por LP

martes 4 de julio, 2017

Desde el 28 hasta el 30 de julio, se realizará en Mar del Plata el Primer Festival Flamenco, y contará con la presencia de María Cortés “La Granaína” y Rodrigo González, además de músicos como los guitarristas Alejandro Benítez y Víctor Pegoraro, entre otros.

Programación:

-28/07: “Canto por amor”. Recital de canto y guitarra. En Ivo Café.

“Esta primera fecha. será como se hace en las peñas flamencas en España”, comenta a El Marplatense, la organizadora del Festival, María Cortés “La Granaína”, quien llegó de la Madre Patria hace unos meses para radicarse en Pinamar.

-29/07: “Raíces flamencas”, a las 21:30 en el Teatro Colón.

Con María Cortés “La Granaína”, Jeromo Amador, Juan Romero Cádiz, Juan Ayala y Rodrigo González.

“Es un espectáculo tradicional de flamenco, a puro de baile. Cuenta además una historia, narrada con imágenes por el cineasta argentino Alejandro Diez”, describe Cortés.

-30/07: “Mar del Plata flamenca y rumbeando”. En Teatriz, a las 20.

Con María Cortés “La Granaína”, Jeromo Amador, Juan Romero Cádiz, Alejandro Benítez, Juan Pablo Sabater, Víctor Pegoraro, Juan Pablo Santiago, Oscar Moyano.

“En este show, se fusionará el flamenco con el jazz, y se mezclarán, además, músicos de Mar del Plata y Buenos Aires, y alumnos”, adelanta.

Por otra parte, ese día habrá clases magistrales de guitarra, baile y compás por bulerías.

“Quiero llevar al público de viaje por Andalucía”

“Es un acto de amor hacia la ciudad y al flamenco. Mar del Plata tiene un ambiente cultural abierto a esta oportunidad”, remarca “La Granaína”, quien desde que se instaló en Argentina, fue convocada para dar clases y ya montó tres espectáculos durante la temporada veraniega en la ciudad.

 “He encontrado tanto cariño y apoyo, con gente que ama el flamenco, y ganas de implicarse en los proyectos, que me ha parecido que era importante tomar este riesgo”, añade.

“En Argentina, muchas personas tienen raíces de España. Además, el folclore tiene mucho de diálogo como el flamenco. Tenemos mucho en común. El argentino de por si es talentoso, y musicalmente muy rico. Este festival va a fomentar aún más el talento que hay en la ciudad. Quiero llevar al público de viaje por Andalucía”, culmina.

 


 

 

 

Comentarios