9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Noche de Ballet Clásico en el Colón

El espectáculo se presentará este miércoles a las 21, bajo la dirección de Patricia Enciso.

Por LP

miércoles 5 de julio, 2017

El Ballet de Cámara de la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla se presentará en el Teatro Colón este miércoles a las 21, bajo la dirección de Patricia Enciso.

Esta función contará con la participación del coreógrafo francés Sidi Graoui, creador de “Himno”, una obra contemporánea para las bailarinas de la institución. Diplomado como Bailarín Contemporáneo, realizó estudios en la Escuela Superior Nacional de Música y Danza de La Rochelle y en el centro Nacional de Montpellier, dirigido por Mathilde Monnier. Formó parte de compañías de danzas con renombre internacional como las de Angelin Preljocaj y la de Heddy Maalem entre otras.

Instalado desde enero 2007 en Clermond-Ferrand (Francia), dirige su compañía Air Food Company, donde se interesa particularmente en explorar la danza contemporánea con otras expresiones artísticas y en la cual desarrolla en paralelo un importante trabajo de sensibilización y de perfeccionamiento de la danza contemporánea animando talleres de creación coreográfica, de danza e intervenciones para diferentes públicos.

Además, presentarán piezas de carácter neoclásico conocidas como Gershwing Songs y un fragmento de la Suite Paquita con coreografías de Virginia Vega, Patricia Enciso y Mercedes Osta. La asistencia está a cargo de Cecilia Ginestet y Luciana Barbosa.

 


 

Comentarios