4° C
Clear
Clear

En dos meses finalizan las obras en la guardia del Materno Infantil

Así lo estimaron autoridades del Hospital, quienes resaltaron al voluntad del Ministerio de Salud bonaerense de comenzar con la ejecución de los trabajos y ratificaron que en un plazo máximo de dos meses ya estarán finalizados. La inversión arriba a los 7 millones de pesos.

Por Redaccion

jueves 6 de julio, 2017

Después de que semanas atrás ya se diera inicio a las obras previstas para la guardia del Materno Infantil, autoridades del hospital destacaron el avance de los tareas y la voluntad del Ministerio de Salud bonaerense de ejecutar los trabajos para finalizarlos en el corto plazo. Al respecto, estiman que a fines de agosto o inicios de septiembre se concluirían con los trabajosl.

“La obra es un tema que realmente el Ministerio sí o sí el Ministerio decidió comenzar entendiendo que después en Mar del Plata tenemos lo que llamamos ‘verano’, que es cuando se dan los picos de consultas”, dijo a El Marplatense el jefe de la guardia del nosocomio, Miguel José.

Pese a las “incomodidades” que trae aparejados los trabajos para esta época del año, el médico agradeció también la “colaboración” de toda la población para que no se produzcan mayores inconvenientes en la atención.

Cabe señalar que estas obras en el Materno se enmarcan en el Plan Integral de Guardias Hospitalarias que lanzó meses atrás la gobernadora María Eugenia Vidal, que implica una inversión de aproximadamente 1.100 millones de pesos, contempla a 43 hospitales bonaerenses y ya está en ejecución en 17, entre los que se incluye también el Hospital Interzonal General de Agudos.

En el caso puntual del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, la inversión por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para llevar adelante estas tareas asciende a los 7 millones de pesos.

“Esta es una obra que llevará dos meses aproximadamente y que sí o sí hay que terminar. Es en favor de que en un par de meses ya tengamos una guardia con una buena sala de espera, más organizada en los llamados y los consultorios, con un triage“, precisó José.

 

 

 


 

Comentarios