9° C
Clear
Clear

La Justicia conformó un grupo policial para retirar armas de 23 barrios

Así lo confirmó el Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernandez Garello, quien adelantó que los trabajos estarán coordinados con los fiscales de turno e instructores judiciales. Se trata de personal especializado de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Por Redaccion

jueves 6 de julio, 2017

En el marco de la baja considerable en la tasa de homicidios que se sostiene desde el año pasado en Mar del Plata, el fiscal General de Mar de Plata, Fabián Fernandez Garello, reveló que se conformó un grupo policial especializado para profundizar los operativos de investigación en más de una veintena de barrios, con el objetivo de retirar las armas de los bandas delictivas que operan en la ciudad.

“Vamos a poner el ojo sobre 23 barrios, este número puede ser en más o en menos e irá de acuerdo hacia donde nos lleven las investigaciones para revisar qué armas están sueltas, quiénes las tienen, investigarlos y proceder con los secuestros correspondientes”, confirmó a Radio Mitre Mar del Plata el funcionario judicial.

En el mismo sentido, el Fiscal General sostuvo que la intención es “profundizar un esquema contra las armas de fuego” para poder “quitarle violencia al delito en Mar del Plata”. “Ya estamos empezando con esto”, aseguró, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Según precisó Garello, los operativos serán realizados por personal especializado de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), y también tomarán intervención los fiscales de turno correspondientes.

“Van a trabajar dos instructores judiciales coordinando estas investigaciones y a medida que se vayan produciendo, avanzaremos con lo que tenemos previsto realizar”, indicó.

En este marco, el funcionario judicial dijo que también se buscará retirar de las viviendas aquellas armas de fuego vinculadas a hechos de violencia de género. “En estos casos pasa que no necesariamente hay un uso ilegal del arma sino que sus portadores están autorizados para tenerlas y aún así detectamos temas de violencia”, advirtió, y afirmó: “Vamos a intentar de que a estos tenedores legítimos se les suspenda el permiso”.

 

 


 

Comentarios