5° C
Clear
Clear

La Banda Sinfónica Municipal interpreta a Mozart

La agrupación realizará “La Oca del Cairo” este viernes a las 20.30 en el Teatro Colón.

Por LP

viernes 7 de julio, 2017

Este viernes a las 20.30 en el Teatro Colón, la Banda Sinfónica Municipal presentará “¡Mozart en Banda!” interpretando “La Oca del Cairo” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Se trata de una versión de la ópera libre para solistas, coro, piano y banda barroca, con la preparación musical de Jonas Ickert, la dramaturgia y puesta en escena a cargo de Pablo González Aguilar.

La dirección del espectáculo será del Maestro José María Ulla.
Con escenografía de Adriana Padra, el reparto estará integrado por Belén Baldino, Isabel Lacabana, Mailén Blanco Arriola, Miguel Silva Macías, Ramiro Montero, Facundo Domínguez Marzano y Juan Cufré, secundados en la actuación por Violeta Romero y acompañará sobre el escenario el Coro Raices del Conservatorio Luis Gianneo a cargo de Graciela Véspoli.

La Oca del Cairo (K422) es una ópera bufa en tres actos, inacabada, que Mozart comenzó en julio de 1783 y abandonó en octubre del mismo año.
La acción sucede en el marquesado de Ripasecca, en la costa española. Don Pippo, el viejo marqués, creyéndose viudo de Doña Pantea, quien aparentemente se ahogara en un naufragio, ha planeado casarse con Lavina, joven y bella, a quien mantiene encerrada en una torre junto a su propia hija, Celidora. Para esta última, tiene previsto el casamiento con un noble rico y fiero: el conde Lionetto.

 


 

Comentarios