4° C
Clear
Clear

Agenda de espectáculos para este fin de semana

Diversas propuestas musicales y teatrales para este sábado y domingo en Mar del Plata.

Por LP

sábado 8 de julio, 2017

Diversas propuestas musicales y teatrales para este sábado y domingo en Mar del Plata.

“Las criadas” en la Escuela de Espectadores

Este sábado a las 17 volverá a realizarse la “Escuela de espectadores de Mar del Plata” Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad participará el teatrista Marcelo Cañete Camiña y Adrián Manes para anticipar su versión de “Las criadas” de Jean Genet.

La pieza, estrenada luego del período de Guerras, desnuda un mundo en el que la lucha de clases domina el escenario de las transformaciones y movilidades sociales y políticas. Opresores y oprimidos. Sectores dominantes y proletariado.

“Las criadas” ha sido combatida y resistida al momento de su estreno en París en 1947. Hoy, es una pieza ineludible de la dramaturgia del último siglo.

Alternativas teatrales en el Soriano

Este sábado a las 17 en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se llevará a cabo la propuesta “Resolví seguir jugando” a cargo de Chapeaux, arte en movimiento coordinado por Ana Laura Da Silva.

Luego, a las 21.15 en la Sala B se dará inicio a la puesta “Las González”, obra de Hugo Luis Saccoccia y dirigida por Virginia Landi.

Esta pieza teatral consiste en la vida de cuatro mujeres perfectamente interpretadas por Elba Felice, Teresita Rizzi, Silvia Rivadeneira y Pupi De Santo que descubren en sí mismas ese fuego olvidado, reprimido, deseoso por salir en una sociedad que oculta conservando las formas, quizás estas mujeres puedan permitirse una vez.

“Coronados de gloria”

Este sábado a las 18 en el Teatro Colón se presentará la propuesta Coronados de gloria bajo la dirección y coordinación de Magalí de Angeli.

Este será un colorido y emotivo espectáculo historiográfico musical en el marco de los 201 años de la Declaración de la Independencia organizado por el Centro Cultural Cabildo.

La puesta que combinará música, canto y danza contará con la participación del coro Alas Argentina, la agrupación La flor del Cardón, el conjunto Corazón Criollo, Taller Enamorarte, el recitador José Celaya, Lucas Fernández y grupo malambo, Juan Ignacio del Rey, la Agrupación Sol 21, Patricia Méndez, Daniel Ceco, Yami Cambareri, Omar Piontti, el Ballet Insurgente, el Coro del IPA, Adolfo Ávalos y Abriendo Caminos.

“Original” Laboratorio de Clones

“Original” Laboratorio de Clones se presentará este sábado a las 19 en el Teatro Roxy. Cuenta con libro y dirección de Nicolás Scarpino y Sebastián Irigo y el elenco está integrado por: JATV (Lucas Garofalo y Alexis Sanzi), GiianPa, María Becerra, Gonzalo Gravano y Belén Giménez.

Un extraño doctor realiza un experimento revolucionario: pretende crear a un súper humano perfecto, un original. Para cumplir su cometido necesita clonar virtudes y cualidades de otros seres humanos para transferírselas y así completar su obra. Dos de sus “particulares” secuaces saldrán a cazar futuros clones. Todo parece que va de maravillas, hasta que se presenta el amor. A partir de ese momento todo cambiará.

Velada de Gala en el Teatro Colón

Como todos los años el Teatro Colón será el escenario para llevar adelante la tradicional  Velada de Gala por el 9 de Julio.

A las 20 con entrada gratuita y celebrando esta fecha patria la Orquesta Municipal de Tango dirigida por el Maestro Julio Dávila será la encargada de engalanar la noche con un especial y distinguido repertorio.

Está formación se encuentra integrada por Germán Galbato como bandoneón solista,  Pablo González en bandoneón , Pablo Albornoz en violín solista, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas en violín, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en cello, Eduardo Luc en contrabajo y Jorge Álvarez en voz.

El flow rioplatense con Lo´Pibitos

La banda de Villa Crespo, con más de diez años de escenarios, llega para presentar “A punto caramelo”, su segundo disco de estudio, en Club Tri (20 de Septiembre 2650), a las 20.

El grupo fusiona el funk, el rap, la cumbia y los ritmos latinos con sintetizadores, rimas y claps.

El grupo está presentando su segundo disco de estudio, “A punto caramelo”. El primero, grabado en 2011, fue “Bienvenidos al presente” y estuvo producido por Guido “El Dog” Ruggiero y “Jean Luka” Arbe.

Sole Macchi en “Ta Manija”

Sole Macchi, la marplatense que se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales. presentará su show “Ta Manija”, este sábado, a las 21, en Teatriz.

El espectáculo de esta “diva de las redes sociales” transcurre en el año 2020. Allí, por primera vez en su carrera, ella accede a ser entrevistada en un programa televisivo para contar el secreto de su éxito. En éste, la estrella abre su corazón contándonos detalles de su niñez, adolescencia y amores, hasta el momento en que se vuelve un suceso. El día de hoy, entre contratos, viajes y fama, la Diva cuenta su nueva vida.

Concierto Circular de Creciente

La banda marplatense Creciente presentará su Concierto Circular, a las 21 en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea (Chacabuco 3639), en el marco del encuentro interdisciplinario artístico “Conversaciones entre La Pampa y El Mar”.

Sergio Gonal en “Esto me hace acordar”

A las 21:30, en el Teatro Santa Fe, Sergio Gonal presentará su unipersonal “Esto me hace acordar”.

El humorista marplatense ha realizado más de  150 presentaciones del show desde su estreno, recorriendo gran parte del país y también Bolivia, Uruguay, Paraguay y Chile .

El espectáculo fue ganador de dos premios Estrella de Mar como mejor “Unipersonal de Humor” y “Mejor Labor Cómica”, y contrapone temas de la actualidad con aquellas otros para “recordar con una sonrisa nostalgiosa”, “Desde la Kodak Fiesta a las selfies. De las zapatillas Flecha a las de running, De las cartas de amor, a los emoticones por WhatsApp, Del levante con un piropo a la conquista vía Facebook…”

“Vitrina” en el ciclo Pasen y vean

El sábado 8 de julio a las 21.30 en el ciclo “Pasen y vean” se presentará la obra “Vitrina”, dirigida por Graciela Spinelli. La función, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La obra de Alcira Davin, es protagonizada por Silvia Aragón y habla sobre el reclamo de justicia, que no acabará hasta que se mueva esa enorme pila de expedientes, archivados, amarillentos y se castigue a los culpables.

Festival de Teatro Marplatense

En el marco del Festival de Teatro Marplatense, este sábado y domingo se realizarán las siguientes  funciones:

-Sábado 08/07: A las 20, “Linea de tres”, en La Maga.

-Domingo 09/07: A las 18, en el Centro Cultural América Libre, “Días como velas”, y a las 20:30 y 22, “Frágil”, en El Foco.

 

 


Comentarios

Te puede interesar