16° C
Fog
Fog

Clases en receso: para el Municipio, “no está claro” el impacto turístico

Así lo aseguró la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, en relación a la recuperación de clases durante las vacaciones de invierno. Sin embargo, consideró que la ciudad “tiene que adaptar su oferta a la necesidad que tengan los turistas, en función de la cantidad de días que tomen”.

Por Redacción

sábado 8 de julio, 2017

Desde el Municipio aún no tienen claro cuál será el impacto para el turismo de los días de clases que se recuperaran durante el receso invernal. Sin embargo, consideraron que la ciudad tiene que prepararse para adaptar su oferta a los turistas en función de los días que puedan tomarse.

“La decisión del recupero de días de clases es algo que aún no está claro, existen distintas opciones que se están analizando, hay que ver cuál es la decisión final”, indicó la presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, aseguró que “la ciudad tiene que estar preparada para ofrecer a los turistas que vengan en función de la cantidad de días que tomen”. Por este motivo, “tenemos que poder adaptar nuestra oferta a esa necesidad que van a tener”.

A pesar de la duda que generan el recupero de clases de los días perdidos por los paros docentes, Magnoler aseveró que, de todas formas, “la ciudad va a vivir el receso, vamos a recibir turistas y tendremos muchas actividades”.

En este sentido, la funcionaria indicó que las vacaciones de invierno siempre “generan una inyección de optimismo” para Mar del Plata. “Habitualmente hay ingresos por encima de los 300 mil turistas y nos pone de puertas a un segundo trimestre, en el que comenzamos a pensar en la pretemporada y la temporada”, añadió.

“Seguimos trabajando mucho en el turismo de reuniones, porque la ciudad tiene capacidad para seguir creciendo en ese segmento. Hay capacidad y recursos humanos que trabajan en el sector y debemos poder mejorar la oferta”, apuntó la titular de la cartera de Turismo local.


 

Comentarios