8° C
Clear
Clear

“Las conflictos interpersonales son muy difíciles de prevenir”

Lo reconoció el Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, al referirse a los diferentes hechos de violencia interpersonal que ponen en un marco de conflictividad a distintos barrios de la periferia de Mar del Plata. “A veces es imposible evitar que el conflicto se desenlace”, sostuvo.

Por Redaccion

lunes 10 de julio, 2017

El Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, brindó su mirada sobre los hechos que dan un marco de conflictividad a distintos barrios de la periferia de Mar del Plata y si bien destacó las labores policiales, reconoció que los episodios que se desatan por cuestiones de carácter “interpersonal” son muy “difíciles de prevenir”.

“Hay algún tipo de cuestión interpersonal que es bastante difícil de prevenir, porque son arrebatos que suceden de manera intempestiva, en lugares cerrados y donde la policía puede hacer muy poco, por más que este parada frente a la vivienda”, explicó en un mano a mano con El Marplatense el funcionario.

En este marco, el titular de la cartera de seguridad reconoció que hay “lugares donde hay bolsones de violencia latentes” que desencadenan los conflictos. “A veces es imposible evitar que estos conflictos se desenlacen”, sostuvo.

“La sola presencia del Estado no garantiza que haya hechos que no pasen. Estos conflictos latentes a veces emergen de la peor manera”, dijo Telpuk, quien recordó el salvaje crimen que tuvo lugar meses atrás en el barrio El Martillo, y señaló al respecto: “Cuando uno veía los antecedentes en ese caso, había muy poca denunciabilidad e indicios que daban cuenta que podría pasar lo que pasó”.

Pese a ello, el Secretario de Seguridad dijo que para disminuir la ocurrencia de estos hechos se debe trabajar con “mayor prevención”. “Tiene que haber una policía diseminada de manera inteligente en el territorio y un trabajo exhaustivo articulación con las fuerzas federales, que lo estamos haciendo”, ratificó.

 

 


 

Comentarios