9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Botones antipánico: más de 1000 taxis son monitoreados por el Municipio

Lo indicaron desde la Sociedad de Conductores de Taxis. En el marco de la problemática de inseguridad, destacaron la posibilidad de que desde el Centro de Monitoreo se pueda seguir “permanentemente” a un vehículo ante un “evento de peligrosidad”. “Es algo fundamental”, insistieron.

Por Redaccion

miércoles 12 de julio, 2017

En el marco del contexto de inseguridad que advierten distintos taxistas, ya hay más de 1000 taxis que adquirieron botones antipánico y que son monitoreados por el Municipio para dar una intervención más rápida ante “eventos de peligrosidad”.

Desde la sociedad que nuclea a los choferes de este tipo de transporte destacaron las labores que se realizaron junto al Ejecutivo y consideraron “fundamental” la implementación de estos dispositivos. “Nuestra misión es que el COM pueda, al menos inicialmente, saber la posición de cualquier auto que pueda tener un evento de peligrosidad”, explicó a El Marplatense el titular de la entidad, Raúl Vicente.

“Por medio de GPS hemos conectado la ubicación de los taxis cuando tienen algún evento de pánico. Lo que les damos es la posición y les comunicamos al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que hay algún problema de inseguridad. Entonces ellos lo siguen y mandan el patrullero respectivo para que pueda interceptarlo y dar la ayuda correspondiente”, precisó, sobre el funcionamiento.

Entre las diversas empresas que prestan el servicio, el principal referente de la Sociedad de Conductores de Taxis estimó que ya hay “más de 1000 vehículos que están siendo monitoreados permanentemente por el COM ante cualquier evento de peligrosidad”.

Vicente también destacó una iniciativa que se impulsa de la comuna para dotar de otros dispositivos de seguridad a aquellos taxis que no tengan los sistemas de radiollamada habituales. “Es una muy buena inversión porque tiene un bajo valor de mantenimiento. Se lo recomendaría a los conductores para que los compren si lo consideran necesario”, comentó.

“Este es un dispositivo para los autos que no tienen radio ni conexión, que cuesta menos 1000 pesos y que llevaba un programa de datos que está aproximadamente 80 pesos”, precisó el titular de la entidad que nuclea a los taxistas.

 


 

Comentarios