9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Condenaron a Lula Da Silva a nueve años y medio de presión por corrupción

Se trata de la primera condena que recibe un presidente de Brasil. Es por los crímenes cometidos en el marco de la causa Lava Jato. Es acusado de aceptar una lujosa casa por parte de una empresa, a cambio de favorecerla en sus negocios con Petrobras.

Por Redacción

miércoles 12 de julio, 2017

El ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, fue condenado este miércoles a nueve años y medio de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero en el caso de un departamento en Guarujá. Así lo dispuso el juez Sergio Moro en la causa conocida como Lava Jato.

Se trata del primer presidente de la historia del país en ser condenado. Es la primera condena contra un miembro del Partido de los Trabajadores en el ámbito de la causa de Lava Jato, la colosal trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal, Petrobras.

La condena debe ser confirmada ahora en segunda instancia por el Tribunal Regional Federal, que puede demorar un año y medio en dar a conocer su dictamen. En caso de su ratificación, Lula irá preso.

​El proceso que compromete a Lula (tiene varias causas) es el llamado caso del departamento “triplex”. El ex mandatario es acusado de haber aceptado una casa de lujo en la costa de San Pablo (Guarujá) de una empresa, a cambio de favorecerla en sus negocios con Petrobras.

Da Silva tenía intenciones de volver a la política en las elecciones de 2018, como candidato por el PT. Sin embargo, de ratificarse su pedido de prisión, será inhabilitado para cargos políticos.

Fuente: Clarín


 

Comentarios