12° C
Fog
Fog

Municipales aceptan ser reubicados en horarios nocturnos y fines de semana

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales no mostraron oposición a los cambios que podría llevar adelante el Intendente aunque advirtieron que “intervendrán”, en caso de que se implementen “modificaciones compulsivas”. “Mientras que el trabajador y el Ejecutivo se pongan de acuerdo, no tenemos nada que hacer”, aclararon.

Por Redaccion

jueves 13 de julio, 2017

Después de que la Provincia otorgara la herramienta al Intendente Carlos Arroyo para modificar los horarios de los actuales convenios de los empleados comunales y poder recuperar la operatividad de distintas áreas de control, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no se opusieron a los futuros cambios aunque aclararon que intervendrán en caso de que haya “modificaciones compulsivas”.

“Mientras que el trabajador y el Ejecutivo se pongan de acuerdo, y a ambas partes les convenga, como gremio no tenemos nada que hacer y no vamos a tener ninguna participación”, dijo a El Marplatense el Secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías.

En la misma línea, el dirigente aclaró que sólo habría “participación si hubiera medidas de traslado o de cambios de horario en forma compulsiva que obligarán a trabajar sobre el particular”. “Lo compulsivo no lo vamos a permitir porque no se pueden cambiar los derechos familiares del trabajador”, funadamentó.

De todos modos, Zacarías también consideró que existen otro “montón de herramientas” para paliar las dificultades de pago de las horas extras e hizo mención de medidas como la implementación de franco rotativos, la productividad y el sumplemento de módulos horarios, ya que le permitirían “atender como corresponde al Ejecutivo las distintas cuestiones de servicio”.

Ante estas posibles modificaciones que llevaría adelante el jefe comunal, el Secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales resaltó como “importante” la posibilidad de que se “haya mesas de trabajo” para abordar estos cambios.

Con respecto a la redistribución del personal municipal de las distintas áreas, Zacarías aseguró que no “sobra gente en ningún lugar”. “He tenido charlas con el Intendente oportunamente y hemos coincidido en esto”, dijo, y agregó: “El intendente lo que sí ha destacado es que hay lugares en los que falta gente. Hay dependencias que están con el personal justo y necesario y otras con personal que falta”.

 


 

Comentarios