9° C
Clear
Clear

Vidal: “Los familiares del Repunte tenían razón, no hicimos lo suficiente”

La gobernadora reconoció falencias en la asistencia a las familias de la tripulación del buque marplatense hundido. También, al recordar su paso por Mar del Plata para presenciar la vuelta del tren, habló por primera vez del incidente que protagonizó en ese acto. “No fui muy consciente en ese momento”, confesó.

Por Redaccion

jueves 13 de julio, 2017

La gobernadora María Eugenia Vidal recordó su paso por Mar del Plata para presenciar la vuelta del tren y al referirse al encuentro que mantuvo en ese marco con los familiares de víctimas del Repunte, reconoció que desde su gestión no se hizo lo “suficiente” para dar asistencia y atender el reclamo.

En diálogo con Todo Noticias, la mandataria profundizó sobre su cercanía con las personas en los actos públicos que encabeza y ratificó que “siempre que haya alguien o un grupo mi actitud es la de acercarme a hablar”.

“De hecho en Mar del Plata en la vuelta del tren, cuando salía había protestando unos familiares de víctimas del buque que se hundió en Trelew, que fue una tragedia tremenda, entonces les pedí que vayan al aeropuerto y estuve un rato hablando con ellos“, rememoró, y aseguró: “Lo hice porque tenían razón, no habíamos hecho lo suficiente con ellos”.

Asimismo, la gobernadora habló por primera vez sobre el incidente que también tuvo lugar en el acto para recibir al tren en la ciudad, cuando un hombre eludió los controles de seguridad y quedó cara a cara con ella, y confesó que no fue “muy consciente” de esa tensa situación.

“En el momento no fui muy consciente. El señor se acercó vino al sector prensa con una carta en la mano, y yo sentí que me quería dar la carta. En general, cuando veo a alguien con una carta o un papelito siempre yo me acerco, porque es como que la persona me está esperando para dármelo y no quiero que se quede con la carta en la mano”, explicó.

Pese a ello, Vidal resaltó su custodia y aseguró que se siente “muy bien cuidada”.  “Tengo que agradecer a toda la gente que trabaja conmigo en seguridad. También tengo que decir que nunca quise negociar mi cercanía con la gente. Porque para tomar todas las medidas de seguridad y garantizar que nada me suceda, tendría que someterme a un distanciamiento que no estoy dispuesta a tolerar”, afirmó.

 


 

Comentarios